Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INSIGHTS 22.08.2016 | ARGENTINA | LO AFIRMA UN ESTUDIO DE KANTAR WORLDPANEL

Las familias argentinas con hijos pequeños gastan un 14% más
Los pañales forman parte de los productos más demandados en hogares con niños. (Foto: brandesign.es)

Las familias argentinas con hijos pequeños gastan un 14% más

Los hogares en los que viven niños menores de 12 años poseen una erogación aproximada de 250 pesos cada tres días.

Ayer se celebró el día del niño en Argentina, una jornada en la que la mayoría de los padres le compra un regalo a su hijo. Según un estudio de Kantar Worldpanel, un 66% de adultos planeaba hacerlo y el mismo porcentaje de ellos pretendía gastar lo mismo o menos que en el año anterior.

El informe, además, hizo hincapié en el consumo de los hogares donde habitan menores de 12 años, que representan un 38% de la población, y lo comparó con las familias compuestas por personas mayores a esa edad (39%).

Una de las principales diferencias es el espacio de compra de cada grupo. Los que poseen niños optan por los lugares de grandes superficies. Mientras que el resto prefiere la comodidad y busca los canales más cercanos.

Cabe destacar que los matrimonios que tienen hijos pequeños realizan una erogación que representa un 14% más que la del otro sector. Ésta es aproximadamente de 250 pesos (17 dólares) cada tres días y los productos que más se adquieren son pañales, leche en polvo y líquida no saborizada, pastas, yogur entero, gaseosas, azúcar, salchichas, crema de enjuague y postres refrigerados.

En cambio, en los hogares sin niños menores de 12 años, el consumo promedio es de 160 pesos (11 dólares) cada dos jornadas y los principales bienes demandados son vinos, cervezas, yogur descremado, sifones, quesos crema y fundidos, cremas de belleza, pan de molde y de panadería y café molido.