Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

RSE 08.09.2016 | CHILE | RECONOCIMIENTO A LAS EMPRESAS QUE HACEN BUENAS ACCIONES

Los avisadores chilenos premiaron al marketing responsable 2016
Mario Davis, presidente de la Asociación Nacional de Avisadores, declaró: “Estamos muy contentos porque sentimos que nuestra misión se está cumpliendo, entre otras cosas, a través de este concurso”.

Los avisadores chilenos premiaron al marketing responsable 2016

El reconocimiento premia el compromiso de empresas e instituciones con acciones de marketing que consideran la responsabilidad con los usuarios, las nuevas generaciones, el cuidado del entorno físico y cultural, y la práctica de la sustentabilidad.

En el marco del seminario de Marketing responsable se entregaron los premios “Anda Responsable en marketing 2016”. Este premio va por su sexta edición y es entregado por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), que reconoce el compromiso de empresas e instituciones con acciones de marketing que consideran la responsabilidad con los usuarios, las nuevas generaciones, el cuidado del entorno físico y cultural, y la práctica de la sustentabilidad.

Un jurado compuesto por profesionales con amplia experiencia en marketing, comunicaciones y valores sociales estuvo a cargo de elegir los ganadores en cada categoría del concurso.

Mario Davis, presidente de Anda, afirmó: “Cada año nos es más fácil que se nos presenten casos del máximo interés y variedad, que realmente nos sorprenden. Está claro que estas experiencias se van diseminando, circulando y motivando e inspirando a otras empresas porque hay competencia, lo cual es muy sano y legítimo”.

Durante cinco años consecutivos, ANDA entregó el premio “Sustainable Marketing Award” (SMA), centrado en la sustentabilidad, pero desde hace un mes se optó por ampliar la distinción para abarcar el concepto más amplio de marketing responsable. Davis señaló: “Este año hubo un flujo muy grande de postulaciones, sobre todo al haber cambiado el nombre hacia un concepto más amplio como es la responsabilidad. Estamos muy contentos porque sentimos que nuestra misión se está cumpliendo, entre otras cosas, a través de este concurso”.

Ganadores por categorías
-Comunicación que crea conciencia ciudadana: Diario Financiero por el caso “Diaristas”.
-Comunidad y proveedores: Samsung Electronics por “Trade in-Tu Mejor Retorno”
-Innovación en productos y empaques, Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Onemi, con “Onemi Radio”
-Medioambiente: Aguas Andinas  con el caso “Domo del Agua”
-Pyme responsable: Bmov con “Trici”.