Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 30.09.2016 | LATINOAMéRICA | ECOS DE LA PREMIACIÓN DE ANTEANOCHE

Ricardo Arias Nath: “El premio supone un interesante reto para Pepsico”
Ricardo Arias Nath en el stand de los Latin American Effie Awards, donde los premiados con platas y bronces debían buscar sus estatuillas tras la ceremonia: la empresa se llevó siete. (Foto: MbyA)

Ricardo Arias Nath: “El premio supone un interesante reto para Pepsico”

La empresa de bebidas y alimentos, que resultó elegida Marketer del Año en los Latin American Effie Awards, dio a conocer ayer un comunicado agradeciendo el galardón y explicando que es el resultado de un largo camino. Pepsico obtuvo un Effie de oro y seis de bronce en la primera edición de los premios regionales.

Lo primero que vale la pena reseñar, para entender por qué Pepsico Latinoamérica se llevó anteanoche, del Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena, el galardón al Marketer del Año, es la lista de sus siete premios:

En Alimentos:
• Bronce: Embajada Zona 18, de BBDO/OMD Guatemala para FritoLay/Tortrix (Guatemala)
• Bronce: La cábala de Lay’s, de BBDO Chile para Lay’s (Chile)

En Publicidad Interactiva:
• Bronce: Mi comercial Toddy: La interactividad de las redes llega a la TV, de Carlos y Darío para Pepsico (Argentina)
• Oro: Teloneros, de BBDO Argentina para Pepsico (Argentina)

En Buenas causas – Marcas:
• Bronce: Embajada Zona 18, de BBDO/OMD Guatemala para FritoLay/Tortrix (Guatemala)

En Éxito sostenido:
• Bronce: Guatemorfosis, de El Taier/DDBCentro para Embotelladora La Mariposa (Guatemala)

En Real-time Marketing:
• Bronce: Segundos, de BBDO Argentina para Pepsico (Argentina)

“El reconocimiento Marketer del Año nos llena de orgullo y felicidad, pues es sin dudas el reflejo del éxito en el cumplimiento de una de nuestras metas: acercar el portafolio de Pepsico a nuestros consumidores por medio de la innovación y la creatividad —se enorgulleció Ricardo Arias Nath, vicepresidente de mercadeo de Pepsico Latinoamérica—. Latinoamérica es un contexto en constante transformación, lo que supone un interesante reto para nosotros al esforzarnos por comprenderlo y darle respuesta a las necesidades que nos propone a diario”.

Como bien señaló Pepsico en su comunicado, fue el Antonio Lucio, primer presidente del jurado de los Latin American Effie Awards, quien en su discurso de presentación dio a entender que, “de todos los premios que hay en el campo del mercadeo y la publicidad, los Effie son los más relevantes, ya que miden la verdadera eficacia de las campañas y es consensuado por diferentes actores del mundo del mercadeo”.

Banner Publicitario