Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 18.10.2016 | ARGENTINA | UN INFORME DE LA AGENCIA QUIROGA

La TV abierta y la maternidad siguen de la mano
En las jornadas hábiles, las integrantes de este sector que miran televisión alcanzan el 79% a la noche.

La TV abierta y la maternidad siguen de la mano

El 95% de este grupo consume televisión por aire, pero internet está en crecimiento y las que lo utilizan representan el 70%.

En el marco del día de la madre, celebrado el domingo pasado en Argentina, la agencia Quiroga ha realizado un estudio en el que se analiza el comportamiento de las mamás cuando consumen medios. Algunos de los datos suministrados fueron investigados por TGI Ibope.

Con un 95%, la TV abierta sigue siendo la más atrayente para este sector. Sin embargo, hubo un fuerte crecimiento en el cable (subió de 65% en 2009 a 81%) y en internet (creció de 35% a 70%). Detrás aparece la radio FM, la cual registró un breve descenso: pasó de 52% hace siete años a un 50% en 2015.

En las jornadas hábiles, las integrantes de este grupo que miran televisión representan el 79% durante la noche. Mientras que a la tarde, este porcentaje oscila entre el 20% y el 40%.

La web, por su parte, fue la que más aumentó su penetración en las madres desde 2004. Incluso, el 47% de ellas accede a redes sociales. De ese número, el 44% lo hace en cinco o más ocasiones por día, el 33% ingresa entre dos y cuatro oportunidades y el 16% entra sólo una vez.

Asimismo, el 93% de las mamás está presente en Facebook. El 85% lo utiliza para mantenerse en contacto con familia y amigos, el 74% lo tiene para charlar con amigos y el 61% lo ve como una herramienta para compartir fotos y videos propios.

En cambio, en Twitter participa sólo el 22% de las integrantes de este grupo. Entre las actividades principales en esta red social, la primera es la de seguir celebridades y leer las noticias de los usuarios (44% y 43%). Un dato no menos importante es que el 21% lo usa para seguir marcas y productos.