Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

DIGITAL 19.10.2016 | GLOBAL | UN INFORME DE THE RELEVANCY GROUP Y BRANCH

Las aplicaciones móviles crecen en la consideración de los marketers
Los profesionales priorizan el manejo de audiencias por medio de los dispositivos portátiles y se enfrentan a desafíos por aprovechar los datos básicos del contexto para atraer usuarios.

Las aplicaciones móviles crecen en la consideración de los marketers

El 77% afirma que tiene a esta herramienta como prioridad en su estrategia de mercadotecnia debido a tres principales razones: la participación del consumidor, la fidelización y el crecimiento de las ventas.

Los teléfonos celulares y las tablets se han convertido en herramientas multiuso para los usuarios y el protagonismo de los mismos es cada vez mayor. Por eso, los profesionales de la mercadotecnia apuntan hacia allí para lograr el engagement esperado.

El informe Quantifying The Rise of Mobile Apps & The Value of Deep Linking, realizado por The Relevancy Group y Branch, encuestó a 486 ejecutivos con el objetivo de determinar la importancia que le brindan a las aplicaciones móviles para el contacto con el público.

La investigación manifiesta que los marketers priorizan el manejo de audiencias por medio de los dispositivos portátiles y que se enfrentan a desafíos a la hora de aprovechar los datos básicos del contexto para atraer usuarios. Las marcas que capitalicen esa información del público podrán elevar hasta un 22% sus ingresos mensuales.

En cuanto a la efectividad de los canales para aumentar las ganancias, las acciones por email llevan la delantera con un 88,7%. Detrás aparecen las redes sociales (85,6%) y los avisos en la vía pública (75,9%). Luego figuran las apps, con un 75,3%.


El 62% de los encuestados asegura que su empresa utiliza una aplicación móvil para llevar a cabo algún tipo de negocio con su base de clientes. Además, el 77% afirma que tiene como prioridad su implementación debido a tres principales razones: la participación del consumidor, la fidelización y el crecimiento de las ventas.

Por otro lado, la importancia que le brindan los marketers a esta herramienta se da con mayor porcentaje en las compañías que comercializan productos de consumo (71,4%). Posteriormente, se ubican los medios (64,3%), las entidades de servicios financieros (84%), las empresas de retail o ecommerce (71,9%) y las organizaciones vinculadas al turismo (66,7%).