Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 22.11.2016 | ESPAñA | EL VÍNCULO SERÁ POR CUATRO AÑOS

FC Barcelona presentó a su nuevo (futuro) sponsor global
El presidente del Barcelona FC, Josep Maria Bartomeu, y el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, presentaron el acuerdo en una conferencia de prensa. (Foto: @FCBarcelona_es)

FC Barcelona presentó a su nuevo (futuro) sponsor global

El club catalán firmó un acuerdo con la tienda online japonesa Rakuten, que le pagará 55 millones de euros de base.

Dos grandes se han juntado. Por un lado, el FC Barcelona, uno de los clubes más importantes del mundo; por el otro, Rakuten, un gigante del comercio electrónico de origen japonés que se convirtió en nuevo patrocinador principal global de la institución española.

“Es un acuerdo por cuatro temporadas con una cifra base de 55 millones de euros y con un bonus de 1,5 millones por la Liga y de 5 millones por la Champions”, explicó Manel Arroyo, vicepresidente de mercadeo y comunicación del Barça. Además, indicó que, de esta manera, la entidad se sitúa al mismo nivel que el Manchester United, el equipo con más ingresos por sponsors en su camiseta.

Por su parte, Hiroshi Mikitani, presidente y CEO de la compañía asiática, se ha mostrado exultante con esta alianza: “Es un orgullo ligar nuestra empresa al mejor club del mundo”. Incluso, manifestó su buena relación con Gerard Piqué, quien sirvió como vínculo entre ambas partes.

Rakuten figurará desde junio próximo en la parte delantera de la casaca del blaugrana, en reemplazo de Qatar Airways, la aerolínea que patrocina al Barcelona desde 2013 y con la cual la institución no descarta realizar nuevos acuerdos.