Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 24.11.2016 | ARGENTINA | SEGÚN EL INFORME DE AXALTA

Los autos rojos dominan el gusto de los argentinos, pero no sus compras
Messi y un auto rojo: la investigación realizada utilizó una muestra representativa de 1.000 personas de entre 16 y 50 años.

Los autos rojos dominan el gusto de los argentinos, pero no sus compras

Aunque un color vivo es considerado el ideal por mayor cantidad de gente, el más elegido a la hora de la compra es el gris plata.

La compra de un vehículo no es una acción que las personas realicen con mucha frecuencia. Por eso, los consumidores deben comparar y analizar mesuradamente cada característica para tomar la decisión más conveniente.

Uno de los factores influyentes a la hora de adquirir un auto es el color. De hecho, el 53% de los argentinos sostiene que es un aspecto determinante. El dato surge de un informe de Axalta Coating Systems, proveedor de pinturas líquidas y en polvo, que encuestó a mil personas de entre 16 y 50 años a través de la consultora Voices!.

En este estudio también se descubrió que casi un cuarto de la población (23%) menciona al rojo como la tonalidad favorita para su coche. Luego, aparecen los sobrios como el blanco (19%) y el negro (13%). Un escalón más abajo, con un 11% figuran el plateado y el azul.

“Es interesante ver cómo las tendencias van cambiando y los gustos comienzan a inclinarse también por colores vivos. Es muy emocionante ver cómo crece el interés por un color vibrante y audaz como lo es el rojo”, manifestó Andrés Murphy, gerente del segmento Transportation en la compañía que realizó la investigación.

Sin embargo, del dicho al hecho hay un largo trecho, ya que sólo un 12% asegura tener un vehículo rojo. Mientras que dos de cada diez personas tienen un gris plata, y un 16% posee un blanco. Este último es el favorito a nivel global con un 35%, seguido por el negro (18%), el plateado (13%) y el gris (10%).

En cuanto a los diversos factores que influyen para que una persona prefiera cierto color, el motivo más elegido fue el gusto (40%). Detrás se ubican otras características como el llamado de atención (16%), el bajo nivel de suciedad que demuestra (14%), la discreción (13%) y la relación con la personalidad del usuario (9%).