Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 21.12.2016 | ESTADOS UNIDOS | INDRA NOOYI HABÍA LLORADO AL ENTERARSE DEL RESULTADO ELECTORAL

Sorpresiva incorporación de la CEO de PepsiCo a los equipos de Trump
Nooyi colaborará con la gestión de Donald Trump. (Foto: ran.org)

Sorpresiva incorporación de la CEO de PepsiCo a los equipos de Trump

(Advertising Age) – La ejecutiva fue designada para integrar el llamado Foro de Política y Estrategia del presidente electo, que lo asesorará “en el crecimiento económico, la creación de empleos y la productividad”.

La CEO de PepsiCo Indra Nooyi –quien pareció a punto de llorar apenas supo de la victoria de Donald Trump- aparentemente ha hecho las paces con el presidente electo. La ejecutiva acaba de ser incorporada a un grupo de líderes de negocios que lo asesorarán sobre “cómo las políticas del gobierno impactan en el crecimiento económico, la creación de empleos y la productividad”, según una declaración emitida por el equipo de transición.

Ese team informó que el llamado Foro de Política y Estrategia también estará integrado por Travis Kalanick, CEO y co-fundador de Uber Technologies, y Elon Musk, chairman y CEO de SpaceX y Tesla. Previamente, se habían anunciado los nombres de otros miembros del grupo –que totalizan 19 personas-, que son Mary Barra, CEO de General Motors; Bob Iger, CEO de Walt Disney; Doug McMillon, CEO de Wal-Mart Stores, y el CEO de IBM Ginni Rometty.

La selección de la señora Nooyi constituye una sorpresa, considerando los comentarios que hizo apenas se conocieron los resultados de la elección, en la conferencia del DealBook, de The New York Times. Cuando Andrew Ross Sorkin le preguntó ese día cómo se sentía, la CEO de PepsiCo manifestó: “¿Tienen a mano una caja de pañuelos?”.

Asimismo, la inmigrante india continuó: “Tuve que responder a muchos interrogantes de mis hijos, mis empleados… todos están de duelo”, expresó. “Nuestros trabajadores están llorando y el cuestionamiento que hacen, especialmente los que no son blancos, es: ‘¿Estamos seguros?’. Las mujeres preguntan lo mismo. Y también la gente L.G.B.T. Nunca pensé que tendría que responder a esas preguntas”.

La multinacional emitió después un comunicado para decir que su CEO se había equivocado al hablar. “Se estaba refiriendo a la reacción de un grupo de empleados con quienes habló, que estaban temerosos por el resultado de la elección”, indicó ese texto. “Ella nunca intentó denotar que todos se sintieron de la misma forma. Nosotros estamos increíblemente orgullosos de los diversos orígenes y puntos de vistas de nuestra fuerza laboral, y estamos unidos en el deseo de un futuro más brillante”.

En sus comentarios originales, Nooyi también felicitó a Trump y afirmó que “tenemos que ir juntos y la vida tiene que transcurrir”.

Pero PepsiCo todavía enfrenta una reacción negativa de parte de algunos partidarios del presidente electo que amenazaron con hacer un boicot a la compañía. La respuesta, no obstante, se originó en informaciones falsas relacionadas con los comentarios originales de Nooyi. Como informó la revista Fortune, “los boicots online empezaron a decir que ella lo ‘odiaba’ a él y también a sus partidarios”. Pero, como Fortune puntualizó, “nunca expresó algo de eso, ni siquiera parecido”.