Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 13.01.2017 | IBEROAMéRICA | TOP MARKETERS LATINOS

Quién es quién en el marketing de aderezos y condimentos
Arriba, María Álvarez Rojo, Fernanda David, José Espinoza, María Ferrero Molina y Silvana Galdamez; abajo, Angel Jeri, María Elena Rodríguez, Javier Rota Baguer, María Paola Vanegas y Gonzalo Ybarra.

Quién es quién en el marketing de aderezos y condimentos

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez representantes de corporaciones del mundo de aderezos y condimentos, con responsabilidades locales y regionales sobre distintos mercados de América Latina.

María Álvarez Rojo
DIRECTORA DE MARKETING DE LA COSTEÑA (México)
Tiene un master en administración de empresas del Instituto Tecnológico de Monterrey. Trabajó en grandes empresas como Procter & Gamble, Nestlé y Hasbro. En esta última comenzó a abrirse camino en el  área de marketing, pues allí fue gerenta de trade marketing. Luego se fue a la empresa Handell como directora de marketing. Y hace cuatro años llegó a La Costeña como directora de marketing.
En una entrevista para Marketers by Adlatina habló sobre La Costeña y dijo: “La constante diversificación de nuestros productos, tanto en sabor como en empaques convenientes y calidad, son los principales resultados que nos permiten mantenernos en el gusto de nuestros consumidores”.

Fernanda Ben David Dayan
GERENTA DE MARKETING SENIOR DE AJINOMOTO (Brasil)
Hace una década  que está en Ajinomoto y que se desempeña en el área de marketing. Primero fue coordinadora de marketing, luego gerenta de producto y más tarde gerenta senior de marca. En la actualidad, David Dayan, es la responsable de la estrategia de construcción de las nuevas marcas de la categoría de especias.

José Espinoza
LÍDER DE MARCA PARA EL MERCADO HISPANO DE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO DE TABASCO PEPPER  (Estados Unidos)
Tiene un MBA de la Mercer University. Su acercameinto al marketing comenzó hace veinte años en Coca-Cola. Como director de marketing internacional para el equipo de cuentas de McDonald's. Más tarde se fue a Mercury Mambo como VP de estrategia y desarrollo de negocios. Y desde el 2014 que está en The McIlHenny Company.

María Ferrero Molina
GERENTA DE MARCA DE CALVÉ Y HELLMANN'S (España)
Hace una década que está en Unilever. En sus comienzos en la empresa trabajó para la categoría aderezos como gerenta de producto, después se fue a la categoría de helados y antes de llegar a su responsabilidad actual fue gerenta de marca de Ben & Jerry's & FS.

Silvana Galdamez
DIRECTORA DE MARKETING DE MCCORMICK & COMPANY (El Salvador)
Desde abril de 2014 que se desempeña en su cargo actual, antes fue, por casi seis años, gerenta de marca regional en McCormick.
Es ingeniera industrial de la Universidad José Simeón Cañas y tiene un  posgrado dirección en marketing de ISEADE.

Angel Jeri
GERENTE DE MARKETING REGIONAL EN THE KRAFT HEINZ COMPANY (Chile)
En el mes de abril llegó a la empresa y comenzó a desempeñarse en su cargo actual. Venía de trabajar en Pernod Ricard como gerente de desarrollo de marca, responsabilidad que asumió por dos años, antes había sido, en la misma empresa, gerente de marca y consumo, y también gerente de marca. Otra conocida empresa en la cual trabajó fue en Unilever.
Jeri es peruano y tiene una especialización marketing de Centrum Graduate Business School y un máster de la Universidad Adolfo Ibáñez.

María Elena Rodríguez Torres 
DIRECTORA DE MARKETING DE HELLMAN’S Y FANACOA  (Argentina)
Hace diez años ingresó a Unilever como gerenta de marca Hellman's para Cono Sur. Más tarde pasó a ser directora de marketing para aderezos del Cono Sur. En el 2016 asumió su nueva responsabilidad.
Es licenciada en adiministración de la Universidad Católica Argentina.

Javier Rota Baguer
DIRECTOR DE MARKETING EN ALICORP PARA ALACENA Y TARÍ (Perú)
Hace una década  que está en Alicorp. En la empresa pasó por diversas gerencias en dónde se desempeño como gerente de marca, gerente de negocios, gerente de marketing y, después de este último cargo, desde 2013, comenzó a desempeñarse como director de marketing.
Tiene un máster en administración de EGADE y es ingeniero industrial por la Universidad de Lima.
El marketero declaró: “Todos los días, un marketero, debe llegar a su oficina y ver su avance de ventas. Porque ningún marketero puede vivir si es que la venta no se está dando. Ver cómo están tus marcas, categorías, canales de producción”.

María Paola Vanegas Monroy
GERENTA DE MARCA DE ADEREZOS DE FRUCO (Colombia)
Hace cinco años que es la responsable de la estrategia de marketing y comunicación de la marca Fruco para Colombia y Hellmann´s en Venezuela. Hace diez años que ingresó a Unilever y fue pasando por diferentes cargos y categorias de la empresa. En su cuenta de Linkedin señala: “Dentro de mis competencias se destacan el compromiso, la influencia estratégica, la creatividad, el emprendimiento y la proactividad. Tengo una gran capacidad de análisis y facilidad para interactuar con todo tipo de personas. Estas características, junto con mi experiencia en el área han logrado fortalecer mis habilidades gerenciales, buscando siempre liderar cambios que produzcan resultados para el negocio siempre en el marco de la ética y la transparencia”.

Gonzalo Ybarra Loring
DIRECTOR DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE YBARRA (España)
Desde 2009 que está en el Grupo Ybarra, pero desde 2015  es el responsable de la estrategia de marketing a nivel nacional e internacional de las marcas Ybarra, La Masia, Starlux y Tomator. Además, es el responsable del mantenimiento, innovación, desarrollo y lanzamiento de productos en las categorías de aceites, mayonesas, salsas, tomates, vinagres, aceitunas y verduras. En una entrevista con Marketers by Adlatina destacó: “En estos últimos años me he convertido en un fiel seguidor y defensor de la comunicación digital. Creo que es el presente y el futuro del marketing”.
Es licenciado en gestión comercial y marketing, tiene un MBA de ESIC y un MBAE del Instituto Internacional San Telmo.