Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 01.02.2017 | ARGENTINA | H+K SOCIAL INDEX: EL RANKING DE LOS PRINCIPALES INFLUENCERS DE LA ARGENTINA

Messi, el Papa y Tini: los más seguidos por los argentinos
Lionel Messi, el papa Francisco y Tini Stoessel son los “influencers más influyentes”. Cuarta y quinto quedaron Lali Espósito y el presidente Mauricio Macri.

Messi, el Papa y Tini: los más seguidos por los argentinos

El ranking se elabora tomando como base tres variables: cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. Dos futbolistas, el Papa, la ex presidente, el actual presidente y Tinelli se mezclan con ídolos adolescentes.

H+K Strategies, la consultora internacional de comunicación del Grupo WPP, presentó H+K Social Index (HKSI), un ranking que mide el nivel de influencia de los principales usuarios argentinos en redes sociales.

HKSI se elabora tomando como base tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. Una vez relevados los datos a partir de herramientas de monitoreo social – se toma como muestra dos meses completos– los mismos son analizados y a partir de un algoritmo se asigna a cada perfil un valor numérico para cada una de las tres redes medidas – Facebook, Instagram y Twitter – y un valor final o “Social Index” (SI).

Los usuarios medidos son de nacionalidad argentina, aunque muchos de ellos están radicados temporaria o permanentemente en el exterior.

El Top Ten de los principales influencers del ranking en Argentina es:
1- Lionel Messi – HKSI 19.748
2- Papa Francisco – HKSI 8.305
3- Martina “Tini” Stoessel – HKSI 7.743
4- Lali Espósito - HKSI: 7.081
5- Mauricio Macri – HKSI: 5.412
6- Sergio Agüero – HKSI: 4.755
7- Marcelo Tinelli – HKSI: 4.592
8- Cristina Fernández de Kirchner - HKSI: 4.561
9- Julián Serrano – HKSI: 4.149
10- Luisana Lopilato – HKSI: 4.104