Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 03.02.2017 | ESTADOS UNIDOS | SE CELEBRA ESTE DOMINGO

Los anunciantes se preparan con todo para el Super Bowl LI
“Easy Rider”, de Mercedes Benz, es el primer comercial dirigido por los hermanos Coen: tiene referencias al film homónimo de 1969 y cuenta con la participación de Peter Fonda.

Los anunciantes se preparan con todo para el Super Bowl LI

A dos días del evento, un anticipo de la publicidad que se verá en el encuentro entre Cowboys y Patriots. Con un precio récord de cinco millones de dólares por un spot de 30 segundos, significará para Fox una recaudación de más de 385 millones. En la nota, casi todos los spots para ver.

Este domingo 5 de febrero se celebrará en Houston, Texas, la 51º edición del Super Bowl. Se pronostica que el enfrentamiento entre los Patriots y los Cowboys tendrá una audiencia de más de 114 millones de espectadores, superando el récord de 2015.

Como todos los años, el evento es un hito en la publicidad estadounidense, ya sea por los ratings astronómicos que los anunciantes intentan capitalizar como por la atención que se presta a la creatividad. Participar del Super Bowl es por lo tanto una gran apuesta, tanto monetaria como simbólicamente.

Según estimaciones de Advertising Age, la inversión total en pauta durante el Super Bowl va a ser de 385 millones de dólares. Esto es alrededor del 2,3% de toda la inversión en televisión de aire estadounidense durante 2017.

El costo de un comercial de 30 segundos ya alcanzó un récord de 5 millones. Fox, la cadena que emitirá el partido en Estados Unidos, también está vendiendo espacio publicitario para la transmisión en vivo por internet, e incluyó en los tratos con los anunciantes otros inventarios.
Desde el primer Super Bowl en 1967, la inversión total en publicidad durante el partido es de 4.900 millones de dólares, o 6.300 si se ajusta a la inflación.

A continuación, una lista de los anunciantes que ya confirmaron su participación en el evento. Muchos de ellos ya presentaron el comercial en cuestión o al menos un avance.

Super Bowl LI – Lista de anunciantes confirmados

84 Lumber
Agencia: Brunner
Duración del aviso: 90 segundos
Es el primer spot en el Super Bowl de la compañía de insumos de la construcción. La primera versión, que mostraba la construcción de un gran muro, fue rechazada por Fox.

Audi
Agencia: Venables Bell & Partners
Duración del aviso: 60 segundos
En Daughter, un padre reflexiona sobre la desigualdad de género y la marca se compromete a remunerar equitativamente a sus empleados y empleadas.

Avocados From México
Agencia: GSD&M (Omnicom Group)
Duración del aviso: 30 segundos
La cámara participa del SB por segunda vez. Luego de un teaser protagonizado por Jon Lovitz, se lanzó la versión extendida de #AvoSecrets, que enfatiza el carácter saludable del producto.


Bai Brands
Agencia: El equipo creativo de la compañía, liderado por el CCO Chad Protas
Duración del aviso: 30 segundos
Justin Timberlake, el “chief flavor officer” de la marca, protagonizará el spot.


Bud Light (Anheuser-Busch InBev)
Agencia: Wieden + Kennedy
Duración del aviso: 60 segundos
El fantasma de Spuds MacKenzie, ícono de la publicidad de los 80, regresa para unir a los amigos, y reemplazar el eslogan “Raise one to right now” por “Famous among friends”.

Budweiser (Anheuser-Busch InBev)
Agencia: Anomaly
Duración del aviso: 60 segundos
El oportuno spot relata la llegada del inmigrante alemán Adolphus Busch a los Estados Unidos, donde creó la marca Budweiser en 1876. Incluye una aparición de los tradicionales caballos Clydesdale.



Buick
Agencia: EngageM-1 (Publicis Groupe)
Duración del aviso: 60 segundos
Con la participación del futbolista Cam Newton y la modelo Miranda Kerr, el aviso juega con los prejuicios sobre la marca.



Busch (Anheuser-Busch InBev)
Agencia: Deutsch New York
Duración del aviso: 30 segundos
La marca debuta en el SB con Buschhhhh, un spot que remite a los viejos comerciales de la marca y convierte el ruido de abrir una lata de cerveza en un sonido de la naturaleza.

Febreze (P&G)
Agencia: Grey New York
Duración del aviso: 30 segundos
Narrado por la actriz Kathryn Hahn, America’s Halftime Bathroom Break es una oda a los baños del país, a los que todos los espectadores acudirán corriendo en el entretiempo.

Fiji Water (Wonderful Company)
Agencia: Wonderful Agency
Duración del aviso: 15 segundos
La marca debuta en el SB con Nature’s Gift, un comercial que ya se emitió el año pasado.

Ford
Agencia: GTB
Duración del aviso: 90 segundos
Go Further promueve los nuevos servicios de viajes y bicicletas compartidos de la marca, que busca posicionarse como una compañía de transporte y no sólo una automotriz.

GoDaddy
Agencia: Bullish
Duración del aviso: 30 segundos
La compañía ya presentó a un nuevo personaje que encarna a internet, para lanzar el nuevo servicio GoCentral.

Google
El gigante tecnológico busca hacer crecer su negocio de electrónica. En este caso, promocionará Home, su asistente virtual.

Honda
Agencia: RPA
Las versiones jóvenes de varias celebridades dan consejos de vida en Yearbooks, el comercial del nuevo Honda CR-V 2017.

Intel
Agencia: McGarryBowen
Duración del aviso: 30 segundos
Tras seis años lejos del SB, la marca vuelve al ruedo con un spot protagonizado por Tom Brady. Brady Everyday muestra la tecnología de replay de 360 grados que se va a utilizar en la transmisión del partido.



It’s A 10 Haircare
Agencia: Haves Edge, Hungry Man Production
Duración del aviso: 30 segundos
La compañía de productos para el cabello lanza su línea masculina, “He’s A 10”.

KFC
Agencia: Wieden + Kennedy
Duración del aviso: 15 segundos
Colonel vs. Coloneles el primer aviso con dos coroneles: Billy Zane y Rob Riggle protagonizan una serie de videos que promocionan la nueva variedad Georgia Gold.

Kia
Agencia: David & Goliath
Duración del aviso: 60 segundos
La automotriz lanzará el nuevo Kia Niro, un nuevo vehículo híbrido. En Hero’s JourneyMelissa McCarthy interpreta a una ambientalista que intenta, con no tan buenos resultados, salvar el planeta. El spot se presentó mediante el chatbot de Facebook Messenger NiroBot.

King’s Hawaiian
Agencia: Levit Agency
Duración del aviso: 30 segundos
La marca de alimentos ya lanzó False Cabinet, una alegre historia doméstica.

Lexus
Agencia: Team One
Duración del aviso: 30 segundos
La versión extendida de Man & Machine cuenta con el bailarín Lil’ Buck, la canción de Sia “Move Your Body” y la narración de Minnie Driver.

Lifewtr (PepsiCo)
Agencia: Hustle Chicago (R/GA)
Duración del aviso: 30 segundos
Al ritmo de una canción de John Legend, Inspiration Drops muestra cómo la lluvia transforma la ciudad en arte. PepsiCo también usará este espacio para promocionar Pepsi Zero Sugar.

Mercedes-Benz
Agencia: Merkley and Partners (Estados Unidos), Antoni (Europa)
La semana pasada la marca presentó la versión extendida de Easy Rider, el primer comercial dirigido por Joel e Ethan Cohen. Con referencias al film homónimo de 1969, cuenta con la participación de Peter Fonda y la canción de Steppenwolf “Born to Be Wild”.

Michelob Ultra (Anheuser-Busch InBev
Agencia: FCB Chicago
Duración del aviso: 30 segundos
La marca avanza con su campaña Brewed for Those Who Go the Extra Mile, enfocada en el bienestar físico.

Mobile Strike
Agencia: 215McCann
El videojuego vuelve al SB después de su debut del año pasado. El teaser del comercial muestra a Arnold Schwartzenegger al frente de un ejército ficticio, anunciando “I’m the party pooper” (“soy el aguafiestas”).

Mr. Clean (P&G)
Agencia: Leo Burnett Toronto
Duración del aviso: 30 segundos
El limpiador oficial de Super Bowl LI ya lanzó su nuevo spot, Cleaner of Your Dreams. El personaje emblemático de la marca cobra vida y suscita las pasiones de una mujer cuando su marido se ocupa de la limpieza del hogar.

Nintendo
Duración del aviso: 30 segundos
El nuevo comercial de la compañía promociona Switch, una mezcla entre consola y dispositivo portátil, que se lanzará al mercado en marzo. Musicaliza el comercial “Believer”, la nueva canción de Imagine Dragons.

Paramount (Viacom)
Agencia: in-house
La productora emitirá varios spots durante el partido, para promover Baywatch y Transformers: The Last Knight.

Persil ProClean (Henkel)
Agencia: TBWA
En el teaser del comercial aparecen Bill Nye the Science Guy y el protagonista del spot del SB del año pasado.

Skittles (Mars Inc.)
Agencia: Adam & Eve/DDB
Duración del aviso: 30 segundos
En Romance, un joven trata de llamar la atención de su enamorada lanzándole caramelos, para deleite de la chica y toda su familia.

Snickers (Mars Inc.)
Agencia: BBDO
Duración del aviso: 30 segundos
El spot, protagonizado por Adam Driver, saldrá al aire en vivo el domingo. Será el tercer comercial de Super Bowl de la marca.

Sprint
Agencia: Droga5
Duración del aviso: 30 segundos
La compañía de telecomunicaciones bromea en Car sobre lo que la gente está dispuesta a hacer para romper un contrato con Verizon, su competencia.

Squarespace
Agencia: JohnXHannes
Duración del aviso: 30 segundos en la primera mitad del partido, más 60 segundos en la previa
John Malkovich lucha por conseguir el dominio johnmalkovich.com, para así poder crear el website de su nueva línea de moda con ayuda de Squarespace.



Tide (P&G)
Agencia: Saatchi & Saatchi
Contará con la participación del jugador de los Patriots Rob Gronkowski y el actor Jeffrey Tambor.

T-Mobile
Agencia: Publicis
Un elegante Justin Bieber explica que ni las celebraciones ni los planes de datos deberían tener límites.

Top Games USA
Agencia: Butler, Shine, Stern & Partners
Duración del aviso: 30 segundos
La compañía relanza el juego Evony con un corto en el que Aaron Eckhart interpreta a George Washington, Jeffrey Dean Morgan al Rey Arturo y Fan Bingbing a la emperatriz Wu Zetian.

Turbo Tax (Intuit)
Agencia: Wieden + Kennedy
Duración del aviso: 45 segundos
Ya se lanzó un teaser, protagonizado por el personaje tradicional Humpty Dumpty. El comercial es parte de una campaña más amplia titulada Relax There’s Turbo Tax.

Weather Tech
Agencia: Pinnacle Advertising
Duración del aviso: 30 segundos
El comercial de la fábrica de alfombras para automóviles se filmó en la planta de Bolingbrook, Illinois, y lo protagonizan sus propios empleados. Ya se lanzó el teaser de una historia de rescate.

Wendy’s
Agencia: VML
Duración del aviso: 30 segundos
En su primera participación en el SB, la cadena se burla de una competidora ficticia, Othr Guyz, que usa carne congelada para sus hamburguesas.

Wix.com
Agencia: Jeff Huggins, Andrea Janetos
Duración del aviso: 30 segundos
La marca ya anticipó dos teasers de un video lleno de acción, protagonizado por Jason Statham y Gal Gadot y dirigido por Louis Letterier.


Wonderful Pistachios (Wonderful Company)
Agencia: Wonderful Agency
Duración del aviso: 15 segundos
Treadmill es el último spot de una campaña protagonizada por Ernie the Elephant, un personaje animado al que le da voz el luchador John Cena.