Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 06.02.2017 | ECUADOR | YA ESTÁ PRESENTE EN MÉXICO, COLOMBIA, CHILE Y PERÚ

Virgin Mobile desembarcará en Ecuador en 2017
Richard Branson es el fundador de este conglomerado que se inició en la industria musical y luego expandió su negocio hacia la comunicación. (Foto: masaryk.tv)

Virgin Mobile desembarcará en Ecuador en 2017

La operadora móvil virtual ya tiene la autorización de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) y planea comenzar su actividad en el segundo semestre del año.

Virgin Group es un conglomerado fundado por el británico Richard Branson que se inició en la industria musical y luego expandió su negocio hacia la comunicación a través de dispositivos móviles. La compañía había llegado a Latinoamérica en 2012, cuando comenzó sus tareas en Chile. En 2013, hizo lo propio en Colombia y en 2014, en México. En tanto, el año pasado le tocó a Perú.

Tras haber adquirido la licencia para instalarse en Argentina, la empresa ahora busca situarse en Ecuador y ya posee el visto bueno de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel). Se prevé que la actividad allí comience en el segundo semestre de 2017.

En el mercado de aquel país, será la primera operadora móvil virtual (OMV): entidad que ofrece servicios de telecomunicaciones sin poseer infraestructura propia. Por eso, deberá alquilársela a una empresa que la tenga y ya ha iniciado conversaciones con Telefónica. Según afirman desde Virgin Mobile, su arribo generará aproximadamente cien empleos directos.