Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 07.02.2017 | ARGENTINA | SEGÚN LA ENCUESTA DE AMDIA

La inversión en datos es una tendencia que crece en la Argentina
Lina Zubiria (gerenta general de AMDIA) y Martín Jones (presidente) destacaron la importancia del marketing basado en datos.

La inversión en datos es una tendencia que crece en la Argentina

El 47,6% de los profesionales de ese país planean incrementar significativamente el dinero destinado a esta herramienta.

La Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA) presentó los resultados en aquel país de la encuesta global que realiza la Data Driven Marketing Association (DDMA). En dicha investigación fueron consultados profesionales de la industria entre julio y octubre del año pasado.

Como principal conclusión se determinó que ha aumentado la confianza en la mercadotecnia basada en datos. De hecho, el 47,6% de los participantes ratificó que va a incrementar significativamente su inversión en esta herramienta durante 2017. Asimismo, los marketers aseguraron que se necesita mayor capacitación y conocimiento sobre este tema entre sus stakeholders.

Las condiciones económicas, el fraude publicitario causado por hackers (o robots) y los ad-blockers aparecen como las principales amenazas para trabajar con la información de los usuarios. Para adquirir su confianza, es esencial proteger todo aquello que se averigüe de ellos.

El informe, del cual también participó el Grupo Winterberry, detectó cuál es el valor que le dan los ejecutivos hoy en día a lo que se investiga de los consumidores: el 79,6% de los encuestados afirmó que es fundamental para sus estrategias.

El crecimiento en la inversión de datos refleja la importancia que le da el mercadeo a la experiencia del cliente, ya que el 89,6% sostuvo que la utilización de esta herramienta tenía al consumidor en el centro para brindarle las ofertas más relevantes y una óptima comunicación. Otra meta que poseen los profesionales es la de mejorar la funcionalidad y la eficiencia de los procesos organizativos internos.

“La tecnología cambia constantemente y ello genera un gran impacto en la manera en la que los usuarios interactúan con las marcas por lo que la información se vuelve crucial para la conducción y la toma de decisiones”, aseguró Martín Jones, presidente de AMDIA.

Por su parte, Lina Zubiria, gerenta general de esta entidad, manifestó que es un diferencial que los mandos medios y CEOs puedan aprender y comprender la relevancia del marketing basado en datos para buscar mejorar su negocio.