Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 13.02.2017 | MéXICO | DETRÁS DE ESTADOS UNIDOS, CHINA Y JAPÓN

México fue el cuarto mercado en ventas de vehículos Nissan en 2016
La automotriz posee una fábrica en el estado de Aguascalientes y desembolsará mil millones de dólares para aumentar su producción allí. (Foto: nissannews.com)

México fue el cuarto mercado en ventas de vehículos Nissan en 2016

A pesar de las amenazas de Trump, la automotriz japonesa ratificó su inversión en un país en el que comercializó 403.286 durante el año pasado.

Son públicamente conocidas las intenciones que tiene el presidente estadounidense Donald Trump de renegociar o abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Aunque las autoridades canadienses ya aseguraron que no seguirán los pasos de su vecino del sur, a México ya le empiezan a aparecer problemas.

Uno de estos inconvenientes surgió en los últimos días cuando la compañía japonesa Nisshinbo anunció la cancelación de su proyecto que consistía en instalar una planta de autopartes. Esta decisión fue una consecuencia de las medidas que se están analizando en la Casa Blanca.

Sin embargo, en la vereda opuesta se paró otra empresa asiática: Nissan. Esta automotriz, que tiene una fábrica en el estado de Aguascalientes, ratificó su plan de inversión para ampliar la producción en ese lugar y desembolsará mil millones de dólares. “A fin de año empezaremos a construir allí coches Infiniti (marca de lujo de la organización)”, manifestó el VP Joji Tagawa.

La relación entre la firma oriental y México es inquebrantable, a tal punto que el mercado de aquella nación fue el cuarto que más vehículos le compró en 2016. Con 403.286 unidades vendidas, se ubicó debajo de Estados Unidos, China y Japón.

Asimismo, cabe destacar que la cifra de operaciones realizadas representa el 25,1% del total de automóviles vendidos en el país latino durante el año pasado. Incluso, junto a su aliada Renault, alcanzaron el 28,02% del share.