Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 15.02.2017 | ARGENTINA | LO AFIRMA UN ESTUDIO DE LA UCES

La edad promedio en la Argentina es mayor a la mundial
El informe estimó que a nivel país la franja más dominante es la de una edad aproximada de 35. (Foto: sanjuan8.com)

La edad promedio en la Argentina es mayor a la mundial

En el país sudamericano es 31,5 años y se ubica por encima de la mundial, que es 30,1.

El Instituto de Estudios Laborales y Sociales (IDELAS), perteneciente a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), publicó un informe basado en la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC y en datos de The World Factbook. En la investigación se determinó que el promedio de edad en Argentina actualmente es de 31,5 años y este número supera al mundial (30,1).

Por otro lado, se estimó que a nivel país la franja más dominante es la de una edad aproximada de 35. Las provincias con mayor proporción de niños menores a 10 años son Santiago del Estero (16,6%) y Catamarca (16,1%), en contraste con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los que tienen más de 70 muestran su mayor porcentaje (13,1%).

Como conclusión, el relevamiento destaca que en las jurisdicciones menos desarrolladas predominan las poblaciones más jóvenes y un fenómeno similar se advierte en el resto del mundo, ya que las naciones que poseen mayor promedio de edad en sus habitantes son algunas de las más avanzadas: Japón (46,9), Alemania (46,8) e Italia (45,1).

Una excepción pueden ser los casos de Australia y Estados Unidos, cuya edad media es de 38,6 y 37,9. Mientras que los territorios en donde se vive menos son los de Pakistán y Filipinas (23,4), Irak (19,9) y Nigeria (18,3).

Asimismo, el informe señala que en el promedio nacional de la Argentina, la suma de la proporción de jefes de hogar y de cónyuges es levemente superior a la cantidad de hijos, una característica común en países altamente desarrollados. En el lugar que más se observó esto fue Buenos Aires (42,8% de jefes de hogar, más 20,8% de cónyuges, en contraste con apenas 28,6% de hijos).

Congruente con la estructura etaria del grupo familiar, las provincias con mayor participación de hijos fueron las del norte: Jujuy, Formosa, Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Misiones.

Además, el sondeo del INDEC reveló el predominio de casas donde habitan entre dos y cuatro miembros, con un promedio de más de 61% del total. Mientras que se reparte casi en proporciones iguales los grupos unipersonales y con más de cinco.