Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 17.02.2017 | ARGENTINA | GENIUS SPORTS REALIZÓ LA ESTADÍSTICA

Básquet argentino: La Liga aumentó 98% su audiencia global
La interacción con los fans se convirtió en la clave de la creciente importancia de los datos deportivos.

Básquet argentino: La Liga aumentó 98% su audiencia global

La empresa Genius Sports, proveedora del servicio de estadísticas FIBA LiveStats, registró que en sólo 18 meses, La Liga aumentó el 98% de su audiencia global, con un pico de más de 2,5 millones de sesiones activas, y se convirtió en un referente global.

A mitad de 2015, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), entidad organizadora de la Liga Nacional, se asoció con Genius Sports con el objetivo de probar que la correcta utilización de las estadísticas en vivo puede doblar a la audiencia conectada en cuestión de meses.

Desde Genius Sports entienden la importancia del rol de la tecnología para alcanzar el crecimiento de las interacciones con los fans y proveyó a La Liga del servicio FIBA LiveStats, una herramienta de recolección de estadísticas online del mundo del básquetbol.

Cuando es utilizado con estadísticas oficiales en vivo, LiveStats provee a las organizaciones de otros productos innovadores, específicamente diseñados para atraer nuevas audiencias e interactuar con ellas.

En 18 meses, la AdC logró un aumento del 98% de su audiencia global, con un pico de más de 2,5 millones de sesiones activas. Y con más de seis millones de nuevos usuarios durante 2016, La Liga superó a muchas ligas reconocidas internacionalmente para alcanzar un éxito notable promoviendo su marca y producto.