Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 07.03.2017 | IBEROAMéRICA | A DÍAS DEL LANZAMIENTO DE LA EDICIÓN 2017

Ricardo Arias Nath: “Latam Effie es una herramienta de desarrollo de talento”
Arias Nath, en Effie Latam 2016: “Esperamos un gran número de casos inscriptos, tanto de firmas grandes como pequeñas, y seguir manteniendo el mismo nivel de rigurosidad en su evaluación”. (Foto: Info

Ricardo Arias Nath: “Latam Effie es una herramienta de desarrollo de talento”

El VP de marketing para Latinoamérica de Pepsico Bebidas será, además, quien presida el jurado de la segunda edición de los Latin American Effie Awards. En la nota, sus expectativas y comentarios: “Venimos de una excelente edición inaugural y para esta redoblamos las expectativas”.

—¿Cuáles son sus expectativas sobre la segunda edición de Latin American Effie Awards 2017?
—Venimos de una excelente edición inaugural de los Effies Latinoamérica, con lo cual las expectativas para la segunda ronda son aún mayores. Estamos esperando tener un gran número de casos inscriptos, tanto de firmas grandes como pequeñas, y esperamos seguir manteniendo el mismo nivel de rigurosidad en su evaluación. De igual forma, esperamos contar con aún una mayor diversidad en la composición del jurado de todo punto de vista.

—¿Cuáles son, a su juicio, los principales aportes de Effie Awards a la industria?
—El principal aporte de los Effie Awards a la industria es proveer un marco de evaluación de efectividad publicitaria basada en resultados y no opiniones subjetivas, con un objetivo claro, la construcción de negocios. Siendo este el objetivo, los premios contribuyen a mejorar el nivel de discusión entre clientes y agencias y fuerzan a las empresas a replantear su talento de mercadeo interno, donde el foco debe ser mucho más estratégico y basado en datos y menos enfocado en aspectos creativos.

—Más allá de la distinción, si es que está de acuerdo, ¿cuál es el valor agregado de un premio Effie?
—Tiene un tremendo valor agregado como herramienta de desarrollo interno para las organizaciones de mercadeo, ya que es una gran oportunidad para que personas junior del equipo trabajen en la construcción del caso, desde el planteamiento estratégico hasta el análisis de resultados. En Pepsico lo vemos como una herramienta de desarrollo de talento.