Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 14.03.2017 | GLOBAL | ASÍ LO AFIRMÓ LA AGENCIA REUTERS

WhatsApp está probando un sistema de chat para empresas
Las pruebas se están llevando a cabo con un puñado de empresas que forman parte de la incubadora Y Combinator. (Foto: digitaltrends.com)

WhatsApp está probando un sistema de chat para empresas

La aplicación móvil comprada por Facebook busca generar ingresos a través de conversaciones entre compañías y clientes.

WhatsApp se encuentra testeando un sistema que servirá para que las empresas se comuniquen directamente con sus clientes a través de esta aplicación. Se trata de una estrategia de la compañía para conseguir más ingresos.

Según informó la agencia Reuters, las pruebas se están llevando a cabo con un puñado de firmas que forman parte de la incubadora Y Combinator. Asimismo, la entidad está trabajando cuidadosamente para evitar problemas con mensajes de spam y se encuentra investigando a los usuarios en cuanto al grado en que hablan con las organizaciones.

Cabe destacar que este servicio de mensajería ha sido comprado por Facebook hace tres años en 19 mil millones de dólares y actualmente es utilizado por más de mil millones de personas en el mundo, lo que representa una gran oportunidad para incrementar las ganancias.

Sin embargo, desde Whatsapp, ningún vocero ha brindado alguna confirmación sobre el nuevo sistema de negocios. Mientras que Umer Ilyas —cofundador de Cowlar Inc, una de las primeras empresas involucradas en estas pruebas— indicó que este avance es muy esperado en lugares remotos donde la aplicación es especialmente popular.