Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.03.2017 | GLOBAL | UN RECONOCIMIENTO PARA LOS GURÚES DE LA INDUSTRIA

Jim Stengel y otros tres marketers ingresan al Hall of Fame de la AMA
El año pasado, el ejecutivo estadounidense estuvo presente en Cannes Lions y saludó a su colega Antonio Lucio a través de a la tapa de Marketers by Adlatina.

Jim Stengel y otros tres marketers ingresan al Hall of Fame de la AMA

El ex CMO global de Procter & Gamble y actual CEO de The Jim Stengel Foundation entró al salón de la fama de la American Marketing Association junto a Gary Briggs (VP y CMO de Facebook), Jon Iwata (SVP de mercadeo y comunicaciones en IBM) y Jerry Wind (profesor en The Wharton School).

La American Marketing Association (AMA) anunció esta semana la entrada de cuatro referentes de la profesión al Hall of Fame debido a sus contribuciones a la industria. Jim Stengel, el ex CMO global de Procter & Gamble y actual CEO de The Jim Stengel Foundation, fue uno de los galardonados.

Junto a él, fueron reconocidos Gary Briggs (VP y CMO de Facebook), Jon Iwata (SVP de mercadeo y comunicaciones de IBM) y Jerry Wind (profesor de The Wharton School). Todos ellos serán condecorados en la ceremonia de inauguración del salón de la fama 2017, la cual se realizará el próximo 11 de mayo, en las nuevas oficinas de R/GA en Nueva York.

Año a año, la entidad premia a personas responsables de impactar en resultados de negocios, que han aumentado su perfil de marketing o han posicionado al sector mediante el desarrollo de soluciones innovadoras. En el pasado, han sido elegidos David Aaker (VP y profesor en Berkeley-Haas School of Business), Yvon Chouinard (fundador de Patagonia), Beth Comstock (VP de GE), Trevor Edwards (presidente de Nike), Bob Greenberg (fundador y CEO de R/GA), John Hayes (CMO de American Express), Philip Kotler (autor y reconocido profesor en Kellogg School of Management y Northwestern University), Shelly Lazarus (presidenta emérita de Ogilvy & Mather) y Joseph V. Tripodi (CMO de Subway).

El proceso de selección comenzó en septiembre de 2016, con más de 200 nominaciones que fueron evaluadas por el comité, el cual elaboró una lista con los 50 más calificados. Esta nómina fue revisada por un grupo exclusivo de marketers senior, ejecutivos de agencias, investigadores y académicos elegidos a mano por la junta de directores de la AMA, quienes votaron para determinar una docena de finalistas . Luego, un panel de líderes de las principales organizaciones hizo el último recorte.

“Estamos encantados de ver a un grupo realmente destacado de profesionales innovadores que surge de un proceso de selección riguroso y democrático hecho por el Marketing Hall of Fame”, aseguró Joanna Seddon, copresidenta del comité y presidenta de Global Brand Consulting en OgilvyRED. Además, añadió que están honrando a las personas que aportan al mercadeo actual e inspiran a los marketers del futuro.