Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 17.03.2017 | ESPAñA | UN ESTUDIO DEL INSTITUTO ESPAÑOL INESDI

El de gerente de marketing digital es el puesto online más solicitado
En el estudio anterior, el cargo ganador poseía tres puntos más que ahora.

El de gerente de marketing digital es el puesto online más solicitado

El cargo representa el 31% de las ofertas laborales analizadas y es el que mayor porcentaje posee por cuarto año consecutivo.

El instituto de negocios Inesdi, en conjunto con la empresa cazatalentos Indiedigital Advantage, dio a conocer la quinta edición del estudio Profesiones Digitales 2017, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a discernir los distintos puestos tecnológicos del momento e identificar los perfiles idóneos.

La investigación se realizó a partir de las ofertas laborales publicadas durante 2016 en la bolsa de empleos de la entidad educativa, las cuales fueron analizadas y clasificadas en 25 puestos determinados.


El dato más destacable del informe es que el gerente de marketing digital continúa siendo el puesto más demandado por cuarto año consecutivo, aunque descendió tres puntos respecto del último relevamiento. Este cargo representa el 31% de los ofrecimientos de empleo.  

El community manager, por su parte, se mantiene en la segunda posición con un 12%. Mientras que el gerente de social media permanece con un 7%. Además, las solicitudes de perfiles dentro del ámbito big data y análisis de negocios cobraron fuerza y ahora alcanzan el 7%, el gerente de contenidos subió del 3% al 6% y el de e-commerce se ubica en la sexta posición con un 5%.

Las 10 profesiones digitales más importantes y sus misiones

1- Digital marketing manager  (31%)
Crear, definir y ejecutar del plan de marketing digital de la compañía. Presentar un reporte de los principales indicadores clave de rendimiento del departamento de marketing.

2- Community manager (12%)
Gestionar redes sociales, convirtiéndose en el punto de unión entre la marca, empresa o producto y la comunidad. A su vez, es responsable de la comunicación y las relaciones de la compañía con sus clientes en el ámbito social.

3- Social media manager (7%)
Desarrollar e implantar la estrategia de redes sociales, tanto a nivel de marca como de productos y servicios. Ser la voz de la organización puertas afuera y la del cliente puertas adentro.

4- Content manager (6%)
Crear, definir e implantar aquellos aspectos vinculados con los contenidos que generará la organización para su web, blogs y redes sociales.

5- CDO/Digital manager (6%)
Planificar y ejecutar la estrategia online en la empresa con el fin de alcanzar los objetivos de negocio planificados. También debe mejorar la cultura de gestión del cambio hacia el mundo digital de la organización.

6- E-commerce manager (5%)
Dirigir el comercio en línea con el objetivo de obtener el mejor ROI posible.

7- Digital analyst (5%)
Dar sentido y significado a los datos recopilados a través de las distintas herramientas de medición online. Formular recomendaciones estratégicas para las partes interesadas a través de informes, con el fin de alinear los objetivos de la organización.

8- Copywriter (4%)
Crear contenidos estratégicos para la empresa, marca o servicio que ayuden a la empresa a conectar con los clientes y a diferenciarse de la competencia, con el objetivo de provocar una reacción clara y efectiva en el usuario final.

9- SEO specialist (4%)
Conseguir indexaciones de página adecuadas para que los buscadores posicionen el contenido web entre los primeros resultados.

10- SEM&SEO specialist (4%)
Definir e implantar campañas de SEM en torno a palabras clave, que impulsarán el tráfico web para aumentar la conversión. Asimismo, debe alcanzar la optimización de los resultados de búsqueda orgánicos.