Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 20.03.2017 | ESPAñA | DETRÁS APARECEN IKEA Y EL CORTE INGLÉS

Coca-Cola es el cliente más atractivo para trabajar en España
A fines de febrero, la multinacional presentó sus nuevas oficinas en Madrid.

Coca-Cola es el cliente más atractivo para trabajar en España

Según los profesionales de las agencias de medios del país ibérico, la multinacional de bebidas es el mejor anunciante.

La consultora Scopen presentó los nuevos resultados en España del ranking Best Marketer to work with (mejor anunciante para trabajar). En este trabajo se realizaron 418 entrevistas a profesionales de Madrid y Barcelona entre los meses de julio y octubre de 2016.

Los consultados se desempeñan en distintas áreas de agencias de medios: servicio al cliente (28%), planificación (18%), negociación (18%), estrategia (11%), dirección (11%), investigación (7%) e innovación digital (7%). Además, la muestra está compuesta por un 58% de mujeres y un 42% de hombres.

En cuanto a los resultados, Coca-Cola logró mantener el liderazgo por una edición más. Asimismo, es destacable el crecimiento de Ikea, la cual quedó segunda tras haber obtenido el octavo puesto en el último informe.

El Corte Inglés, por su parte, quedó en el tercer lugar y es la única compañía local que figura entre las diez mejores. En el ranking anterior, la cadena de grandes almacenes había aparecido en el número 5.

Otra que evolucionó positivamente fue L’Oreal, que escaló tres posiciones para colocarse cuarta. Mientras que Volkswagen (quinta) y Mercedes-Benz (séptima) se metieron nuevamente en el top ten luego de dos años. El resto de las organizaciones que componen esta lista son BMW (sexta), Nike (octava), Procter & Gamble (novena) y Vodafone (décima).

Anunciantes más atractivos para trabajar según los profesionales de agencias de medios de España 2016:
1- Coca-Cola
2- Ikea
3- El Corte Inglés
4- L’Oreal
5- Volkswagen
6- BMW
7- Mercedes-Benz
8- Nike
9- Procter & Gamble
10- Vodafone