Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 20.03.2017 | ARGENTINA | UN ESTUDIO DE LA CONSULTORA PROVOKERS PARA GOOGLE

Guillermo Francella es el mayor influencer para los jóvenes argentinos
La influencia de Francella es reconocida por algunas empresas: P&G lo había nombrado embajador el año pasado.

Guillermo Francella es el mayor influencer para los jóvenes argentinos

El famoso actor quedó por encima de los YouTubers y se posicionó como un gran canal de conexión para que las empresas atraigan a este grupo de la sociedad.

La utilización de influencers es una de las tácticas más utilizadas por las empresas en los últimos tiempos en sus acciones de marketing. Estas figuras son capaces de atraer consumidores al recomendar a una marca o con el simple hecho de mencionarla.

En una época donde el contenido creado por los usuarios está cobrando relevancia entre los adolescentes, los famosos de la TV tradicional y del cine todavía no perdieron su conexión con la Generación Z. De hecho, el actor Guillermo Francella es el mayor influencer para los argentinos que tienen entre 14 y 21 años, según la investigación que realizó la consultora Provokers para Google.

Cabe mencionar que de la encuesta participaron 2000 jóvenes residentes en la Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza. En el top ten aparecen tanto figuras locales como extranjeras y seis de los diez son YouTubers.


Al primero del ranking, famoso para esta franja etaria por su protagonismo en Casados con hijos, El secreto de sus ojos y El clan, se le reconocen atributos como la diversión, la amabilidad y la humildad. Su carácter de influencer ya lo había notado Procter & Gamble (P&G), que  lo nombró embajador de la compañía el año pasado.

Junto a Francella, dos figuras internacionales se ubicaron en el podio: el actor estadounidense Johnny Depp (de destacada participación en la saga Piratas del Caribe) y la británica Emma Watson, quien interpretó a Hermione en los films de Harry Potter.

El top ten está plagado de YouTubers. Allí se encuentran Luzu, Mariano Bondar, El Rubius, Lucas Castel, Jordi Wild y TheWillyrex. Por otro lado, entre los diez mayores influencers de los jóvenes argentinos aparece Lali Espósito, la cantante pop preferida de las adolescentes en el país sudamericano.