Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 20.03.2017 | GLOBAL | DE ACUERDO CON UN INFORME DE BOOMERANG

Los emails que los marketers mandan los lunes tienen más errores
¿Las marcas deberán plantearse la posibilidad de mandar más emails los fines de semana para cometer menos errores?

Los emails que los marketers mandan los lunes tienen más errores

El dato preocupante es que los emails que incluyen errores en su línea de “asunto” tienen un 14% menos de respuesta, en promedio, que los escritos correctamente.

A partir de un análisis de 250.000 campañas enviadas por las marcas en 2016, los investigadores de Boomerang concluyeron que los “asuntos” de los emails enviados los lunes tienen, como se ve en la imagen, más errores que los enviados los demás días de la semana; lo llamativo, además, es que los días con menor porcentaje de errores son los del fin de semana.

El estudio identificó dos rankings diferentes: por un lado, cantidad de errores —de tipeo, gramaticales o en el uso de las mayúsculas—; y por otro, el estado de ánimo que transmiten los “asuntos”. En ese sentido, el segundo punto también dejó mal parado al primer día de la semana, porque resultó ser el día en que los “asuntos” transmiten menos porcentaje de sentimientos positivos. Y el primero, el que corresponde a los errores, generó una segunda estadística, que estableció que los emails con “subjects” mal escritos tienen un porcentaje de respuesta 14% más bajo que el de los correctos:

Los investigadores, por otra parte, aclaran que esta no es la primera vez que detectan una relación entre el “asunto” de los emails y sus probabilidades de respuesta: ya habían descubierto, en investigaciones previas, que esa probabilidad descendía notablemente cuando los “asuntos” eran excesivamente cortos o excesivamente largos. Por eso fue que, sabiendo eso, para esta nueva estadística sólo compararon entre sí los emails que tenían “asuntos” de cuatro palabras: únicamente de cuatro palabras.

¿Y cuál fue el error que generó el menor porcentaje de respuestas? Arrancar el “asunto” con minúscula, nada menos.

Como consejo final, lo que sugiere Boomerang a las marcas es que, para los emails que sí o sí deban salir los lunes, los preparen antes y los dejen programados, de modo de no tener que escribirlos ese día de la semana.