Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 21.03.2017 | ESPAñA | UNA INVESTIGACIÓN DE IHS MARKIT

La confianza de las empresas españolas está en ascenso
Según informan las empresas, enfocarse en productos y servicios de buena calidad ayudará a llevar a la expansión durante el próximo año. (Foto: El Corte Inglés)

La confianza de las empresas españolas está en ascenso

El indicador subió al 49%, en comparación con el 47% del último informe realizado en octubre, y se posiciona por encima del promedio de las firmas europeas.

En el ciclo económico del capitalismo, después de la recesión y la depresión, llega la recuperación: se reanima la actividad con el aumento de empleos, producción, inversión y ventas. En esta etapa, las expectativas de los empresarios crecen y por eso ponen la vara alta, por lo menos, hasta el próximo período de crisis.

El estudio denominado Markit Business Outlook mostró una nueva mejora en el sentimiento de las compañías españolas respecto a las perspectivas para los próximos doce meses. Esto viene acompañado de intenciones de contratación más fuertes y planes para un mayor gasto de inversión. Asimismo, este grado de optimismo de las firmas ibéricas es superior al del promedio europeo.

La confianza ha aumentado en un 49% en este país, un porcentaje más alto que el del último informe realizado en octubre (47%). Además, es el indicador más grande desde junio de 2015.


Según informan las empresas, enfocarse en la buena calidad ayudará a llevar a la expansión durante el próximo año. Entre las oportunidades que se mencionan para el futuro se encuentran el lanzamiento de productos y la entrada a nuevos mercados, aunque la inestabilidad política internacional es vista como una amenaza clave para el panorama.

Cabe destacar que las expectativas de los manufactureros de España ha escalado hasta un 53% (46% en octubre). En este sector, el grado de optimismo más importante se encuentra en Brasil, donde el valor está cerca del 70%.

Mientras que en las compañías proveedoras de servicios, las perspectivas del país ibérico pasaron del 47% al 48% y sólo son superadas por las del Reino Unido, que registran un porcentaje mayor al 50%

“Los planes con respecto a la inversión en personal y en I+D (investigación y desarrollo)  son una señal particularmente buena.  La confianza en el crecimiento de estas áreas es la más fuerte desde antes de la crisis económica”, asegura Andrew Harker, economista senior de IHS Markit.