Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 22.03.2017 | MéXICO | ES EL DESTINO MÁS VISITADO DE LATINOAMÉRICA

Marketing turístico: cada vez más extranjeros llegan a México
Según el informe del WTTC, el sector de viajes y turismo ha aportado directamente 76.700 millones de dólares al PBI. (Foto: sulydorado.com)

Marketing turístico: cada vez más extranjeros llegan a México

Según las autoridades de aquel país, el número de personas que vacacionaron allí en 2016 fue de 35 millones.

Según la Organización Mundial de Turismo, México es el destino más visitado de Latinoamérica y el segundo en el continente, detrás de los Estados Unidos. Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de aquel país, indicó que en 2016 estuvieron allí 35 millones de extranjeros.

Asimismo, en un informe presentado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), se aseguró que esta categoría ha registrado un crecimiento del 4,1% durante el año pasado, número superior al aumento de 3,3% que ha mostrado la actividad a nivel mundial.

Según la investigación que realizó este organismo, el sector ha aportado directamente 76.700 millones de dólares al PBI, lo cual representa un 7,4% de este indicador. Además, ayudó a la creación de 4.059.500 empleos (7,9% del total) y se prevé un aumento del 2,6% en 2017.

Desde el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), han destacado al incremento en la conectividad aérea con los mercados de Europa, Asía y el resto de América como uno de los factores fundamentales para este desarrollo.

Lourdes Berho, directora general de esta entidad, opinó que la política de promoción de destinos ha sido exitosa debido a los porcentajes de crecimiento en cantidad de personas que arribaron desde otras naciones, en comparación con 2015: China (33,5%), Argentina (21,2%), Chile (17,1%), Alemania (16,8%), Perú (14,2%), Japón (13,9%) y Estados Unidos (12,1%).

Mientras que David Scowsill, presidente y CEO del WTTC, remarcó la trascendencia de la estrategia de marketing y comunicación de las autoridades, a la cual consideró efectiva para mantener el dinamismo a pesar de los brotes de inseguridad que se reflejan en diversas ciudades. “Las campañas muestran una imagen del país que impulsa a los viajeros a visitarlo”, manifestó en El Universal.