Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 03.04.2017 | EUROPA | PARA LOGRAR MAYOR AGILIDAD

Los marketers buscan agencias propias en el Reino Unido
Debbie Morrison —directora de consultoría y buenas prácticas del ISBA— y Sharon Whale —CEO de Oliver— explicaron las nuevas necesidades de los marketers.

Los marketers buscan agencias propias en el Reino Unido

Un estudio realizado por Incorporated Society of British Advertisers (ISBA) y Oliver explica la necesidad que tienen los anunciantes de alcanzar una colaboración más estrecha por medio de equipos creativos on-site o in-house.

Así como los marketers deben rendir cuentas a los CEOs, también deben evaluar y controlar a los publicitarios que trabajan en sus campañas. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que teniéndolos cerca?  

Según una investigación que realizaron la asociación Incorporated Society of British Advertisers (ISBA) y la agencia Oliver, existe una tendencia en la actualidad que consiste en ubicar a los equipos creativos dentro de las empresas. El relevamiento señala que casi dos tercios (62%) de los anunciantes en el Reino Unido están modificando sus estructuras con profesionales que se desempeñan en las compañías.

Asimismo, se descubrió que casi la mitad de las firmas tienen o están considerando la posibilidad de abrir agencias on-site (45%) o in-house (44%). Esta variación está siendo impulsada principalmente por la necesidad de una colaboración más estrecha, que exista confidencialidad de datos y transparencia y lograr aumentar el contenido en todos los canales.

Los resultados muestran que los equipos externos están perdiendo terreno con los anunciantes por la falta de velocidad. De hecho, el 68% de los marketers expresa su frustración con el tiempo que se toman para tomar decisiones o trabajar en base al brief.

La metodología on-site es aquella en la cual los creativos trabajan para una entidad que se dedica solamente a satisfacer la necesidad de un único cliente. Las ventajas que ven los profesionales aquí es la agilidad (86%), la optimización en la eficiencia de los costos (68%), la contribución (64%) y el seguimiento operativo (54%).

Mientras que en la modalidad in-house, las campañas de una empresa están conducidas por una agencia propia y diseñada por la misma organización. Sus aspectos positivos, según los encuestados, son la posibilidad de mejorar la experiencia de marca (61%) y también, como en el otro sistema, la colaboración (52%) y el control operacional (55%).

“La agilidad es cada vez más solicitada por los clientes, especialmente en las actividades digitales —aseguró Debbie Morrison, directora de consultoría y buenas prácticas del ISBA—. Por eso, no sorprende observar que este tipo de acciones las manejen agencias on-site o in-house”. Además, la ejecutiva señaló que la adaptación a las nuevas demandas que exigen los markerters deberían ser una prioridad clave para los publicitarios, quienes se encuentran en un mercado cada vez más competitivo.

Por su parte, Sharon Whale —CEO de Oliver en el Reino Unido— manifestó: “Ante el aumento de la demanda de una colaboración más estrecha, una respuesta más rápida y una integración más eficaz en los procesos de la compañía, está claro que el modelo tradicional de agencia externa no puede satisfacer todas estas necesidades”.