Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 03.04.2017 | ARGENTINA | MEDICIÓN DE TELECOMUNICACIONES DE KANTAR WORLDPANEL

Casi la mitad de los argentinos eligen celulares Samsung
A la hora de compra celulares, un 45,4% opta por Samsung, le sigue atrás, con muchos puntos de diferencia LG con un 14%.

Casi la mitad de los argentinos eligen celulares Samsung

En el estudio destaca que la marca más elegida en la Argentina es Samsung y Apple esta en el último lugar del top 10. Además, revela que la participación de smartphones creció en el último año, pasando del 52% a 65%.

Kantar Worldpanel realizó una medición de telecomunicaciones en la Argentina.

La más elegida es Samsung y tiene posicionados siete modelos dentro del top 10. La empresa coreana posee con una sólida posición al contar más de un 45,4% de los celulares vendidos, con un 14% sigue LG y Motorola con el 12,7%, marcas que muestran una fuerte concentración del mercado. En el caso de Nokia llega a 5,5%, Huawei a 5,2%, Alcatel a 3,9%y Apple que comparte liderazgo mundial con Samsung, en Argentina representó menos del 1,9% de las ventas en 2016.

De los 10 modelos más vendidos, siete son de Samsung, dos de LG y uno de Motorola: el Galaxy J7 y el Galaxy Grand Prime lideran el ranking, con 4,2% y 3,7% respectivamente.

Además, la medición destaca que la participación de smartphones creció en el último año, pasando del 52% a 65%. Joaquín Oría, ejecutivo senior de Kantar Worldpanel dijo: “La participación de smartphones creció en el último año en nuestro país, pasando del 52% a 65% de todos los celulares que hay en Argentina y se espera que la tendencia se mantenga”.

El caso de Apple es muy particular en otras partes del mundo. Por ejemplo en Estados Unidos, en China y en el Reino Unido el dispositivo más vendido el año pasado fue el iPhone 6s.