Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 07.04.2017 | IBEROAMéRICA | TOP MARKETERS LATINOS

Quién es quién en el marketing de tarjetas de crédito
Arriba: María José Ampuero, Diogo Galhardo, Arleen Holden, Erika López Padilla y Juan Pablo Mon; abajo: Pía Podestá Correa, Andrea Ramírez Tirado, Viviana Renjifo, Sonia Sánchez yFernando Zaroli.

Quién es quién en el marketing de tarjetas de crédito

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez representantes de diversas corporaciones que se desempeñan en la industria de las tarjetas de crédito en distintos países de la región.

María José Ampuero Karelovic
GERENTA DE MARKETING Y SEGMENTOS RETAIL FINANCIERO SCOTIABANK CENCOSUD (Chile)
En el año 2011 ingresó a Cencosud como gerenta de experiencia y proyectos de clientes retail financiero. Cuatro años después pasó a ser la gerenta de experiencia de clientes y marketing retail financiero y hace un año que asumió su cargo actual. Unos años antes ya había trabajado en Cencosud, durante 2007 y 2009 como subgerenta de marketing retail tarjetas Cencosud. Después se fue a trabajar en Lan Airlines como subgerenta de marketing Lanpass. Ampuero Karelovic es ingeniera comercial por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Diogo Galhardo
DIRECTOR DE MARKETING SENIOR EN MASTERCARD (Brasil)
Desde hace dos años es el encargado del área de marketing, entre otras cosas es quién se ocupa de la estrategia de marca de Mastercard. El marketer venía de haber trabajado por doce años en Unilever. En dicha empresa comenzó como gerente de marketing de Lipton. Fue ascendiendo y pasando a otras responsabilidades y categorías de la empresa. Antes de irse a Mastercad era el director de desarrollo de consumo para Américas. Tiene un programa ejecutivo de la Northwestern University y otro de la University of Cambridge. También tiene un MBA de la Universidade de São Paulo y otro en Escola Superior de Propaganda e Marketing.

Arleen Holden
SVP DE MARKETING EN CRÉDITO DE CONSUMO Y PROMOCIONES DE CITIBANAMEX (México)
La carrera profesional de Holden estuvo marcada por su trabajo en grandes agencias publicitarias. Antes de llegar a Citibanamex estuvo Young & Rubicam Brands, donde fue directora de estrategia de negocios. Antes había estado en Havas como VP de planificación estratégica y servicios del cliente. Y también en Wunderman, donde fue VP del grupo de cuentas. Es licenciada en administración por la Universidad Anáhuac México. En una entrevista con Marketers by Adlatina dijo: “Como profesional en la comunicación, siempre he considerado que la publicidad y la mercadotecnia son parte de lo mismo, no existen fronteras entre estas disciplinas y trabajan en sinergia en el proceso estratégico, creativo y de implementación para contar con comunicación diferenciada y relevante para lograr resultados de negocio”.

Erika López Padilla
GERENTA DE PRODUCTO TARJETAS COMERCIALES EN BBVA BANCOMER (México)
En el año 2008 ingresó a Mapfre como analista de inteligencia de mercados. Tres años después se fue a BBVA Bancomer. Desde hace dos años que está en el área de marketing en dónde se ocupa del portafolio de tarjetas empresariales y corporativas tanto de crédito como de debito, rentabilidad en los productos. Tiene un diplomado en marketing y marketing digital del Tecnológico de Monterrey.

Juan Pablo Mon
GERENTE SENIOR DE TARJETA NARANJA (Argentina)
Mon trabaja desde hace más de dos décadas en Tarjeta Naranja. La empresa fue creciendo y él junto a ella. En una entrevista para Marketers by Adlatina, opinó: “Si paso y no dejo huella, ¿para qué paso?”.

Pía Podestá Correa
DIRECTORA DE MERCADEO DE TUYA EN CREDITO ÉXITO (Colombia)
Desde el año 2014 está a cargo de la gestión del ciclo de vida del cliente (activación, facturación, retención fidelización). Es responsable por presupuesto de desembolsos superior a 1 billón de pesos, entre otras cosas. Venía de ser por siete años gerenta de mercadeo e innovación en Enlace Operativo – CompuRedes. También había sido gerenta de mercadeo en MasterCard Colombia.
Podestá tiene un EMBA de la ISEAD e hizo un programa de marketing en la Universidad de la Sabana – INALDE.

Andrea Ramírez Tirado
GERENTA DE MARKETING DE VISA (Chile)
Hace dos años que está en la empresa. Venía de Falabella en dónde se desempeñaba como jefa de marketing Falabella retail. Además trabajó en agencias de publicidad como McCann Worldgroup. Se recibió de licenciada en marketing y comunicación por la Universidad Mayor.

Viviana Renjifo
DIRECTORA DE MERCADEO EN GIROS Y FINANZAS COMPAÑIA DE FINANCIAMIENTO (Colombia)
Antes de llegar a Giros venía de ser por ocho años la gerenta de Consultoría Estratégica. También fue directora comercial en Jarmar Publicidad. Renjifo hizo una especialización en mercado en la Pontificia Universidad Javeriana.

Sonia Sánchez Méndez
DIRECTORA DE DESARROLLO DE NEGOCIOS DE AMERICAN EXPRESS (España)
Es la Rresponsable de los acuerdos de Licencias de emisión de Tarjetas American Express con Iberia Cards, Caixacard y Bancopopular- e.com. Antes de ascender a su cargo de hoy, fue gerenta de desarrollo de negocios por casi ocho años. Lleva casi dos décadas en la empresa. La ejecutiva tiene un programa en dirección de empresas de la Universidad Francisco de Vitoria.

Fernando Zaroli
GERENTE DE MARKETING EN CREDENCIAL (Argentina)
Hace dos décadas que está en Credencial. Su anterior trabajo fue como gerente de comercialización en IANUA (Torres de Manantiales). Zaroli es técnico superior en administración hotelera.