Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 10.04.2017 | GLOBAL | ANTE LAS EXIGENCIAS DE LAS EMPRESAS

YouTube no pondrá más publicidades en canales con menos de 10 mil visitas
Las empresas no quieren quedar pegadas a contenido racista: Disney rompió su contrato con el youtuber PewDiePie porque mostró mensajes antisemitas.

YouTube no pondrá más publicidades en canales con menos de 10 mil visitas

La plataforma de video de Google aumentará el control sobre los usuarios que obtengan ingresos por anuncios para evitar que las marcas queden ligadas a contenido xenófobo o racista.

Una crítica que le han hecho las empresas a YouTube es la falta de control hacia los usuarios que conseguían ingresos por publicidades, lo cual generaba que varios anuncios figuren en contenidos racistas o xenófobos. Las exigencias que realizaron profesionales como Marc Pritchard —CMO global de P&G— llegaron a oídos de Google y ya se empiezan a ver las primeras respuestas.

La plataforma de video del buscador ha anunciado una medida para comenzar a regular el asunto: sin un mínimo de 10 mil visitas, un canal no podrá formar parte del Partner Program, a través del cual se obtiene dinero por los avisos mostrados.

De esta forma, los beneficios económicos llegarán a aquellos que respeten las reglas establecidas por el sitio. Asimismo, una vez que se alcance la cifra requerida, se hará una revisión para comprobar que no haya nada fuera de lo permitido.

“Los tiempos de darle vía libre a la industria digital han terminado —había afirmado Pritchard—. P&G no quiere seguir perdiendo tiempo y dinero en una cadena de suministros de medios que, en realidad, es una basura”.

PepsiCo, Walmart y Starbucks, por su parte, también suspendieron sus anuncios en YouTube, luego de la publicación de The Wall Street Journal en la que se observaba como los programas de automatización de Google ubicaban a sus marcas en un contenido racista.

Uno de los escándalos más recientes por la falta de regulación en esta plataforma fue el que tuvo como protagonista al popular PewDiePie, un usuario con casi 55 millones de suscriptores. El joven sueco perdió sus contratos con Google y Disney porque en sus videos mostró mensajes antisemitas.

Notas relacionadas:
A Google, los marketers le rodearon la manzana
¿Las exigencias de P&G a las agencias cambiarán las reglas de lo digital?
Marc Pritchard desechó las objeciones a sus demandas como “head fakes”
¿Quién es el culpable de la actual brecha de la confianza en la ad tech?