Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 12.04.2017 | GLOBAL | LO AFIRMA UN ANÁLISIS DE STATISTA

Los productos “Made in USA” son los favoritos en gran parte de la región
Los productos alemanes son los que poseen mayor reputación en el mundo.

Los productos “Made in USA” son los favoritos en gran parte de la región

Los bienes que llegan desde los Estados Unidos son los preferidos por los consumidores argentinos, chilenos, brasileños, colombianos y venezolanos.

Con la llegada de la globalización, son muchos los consumidores que prefieren a los bienes que llegan desde el extranjero. Por determinados factores, existen naciones cuyos artículos tienen mejor imagen que los de otras.

Ante este panorama, Statista presentó un estudio denominado Made In Country Index 2017, en el cual midió el índice de reputación que poseen los productos de cada país. El informe se realizó en conjunto con la investigadora Dalia, que encuestó a 43.034 personas en distintas partes del mundo durante diciembre de 2016 y enero de 2017.

El puntaje se calculó utilizando la cuota promedio ponderada de las evaluaciones positivas alcanzadas. El cosechar 100 unidades significa estar en la cima del ranking, que pertenece a Alemania en esta edición.


Detrás se encuentran Suiza (98), la Unión Europea (92), el Reino Unido (91), Suecia (90), Canadá (85), Italia (84), Japón (81), Francia (81) y Estados Unidos (81). En cuanto a los iberoamericanos, el primero es España (64), que figura en el puesto 20. Mientras que la Argentina (42) aparece en la posición número 30.

Además, cabe destacar que en esta región, los productos que tienen mayor reputación son los Made in USA: son los preferidos en la Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela. Asimismo, en Perú y en España ganan los alemanes. En cambio, tanto en México como en Portugal se prioriza a la industria nacional.

Por otro lado, el informe señala que Canadá, Japón y Australia experimentaron el cambio positivo más significativo en su imagen. Las primeras dos tuvieron un crecimiento del 45% y la nación oceánica, del 43%.

En la vereda opuesta se encuentran los países que empeoraron en este aspecto en comparación con los últimos doce meses. Se trata de Irán e Israel, cuyos artículos bajaron su nivel de reconocimiento en un 3%.