Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

RSE 18.04.2017 | GLOBAL | CON LA IDEA DE REDUCIR LA CONTAMINACIÓN Y AYUDAR A LAS COMUNIDADES

FCA dio a conocer su Informe de Sostenibilidad 2016
Entre las acciones que realizó Fiat, sus empleados ofrecieron unas 200 mil horas de servicio voluntario para actividades no lucrativas.

FCA dio a conocer su Informe de Sostenibilidad 2016

Con diversas acciones para colaborar con el medioambiente y la sociedad, la automotriz Fiat Chrysler Automobiles pretende alcanzar sus objetivos de desarrollo sustentable para el año 2020.

La multinacional Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dio a conocer, en su asamblea de accionistas, su Informe de Sostenibilidad 2016, en el cual se detallaron las cuestiones ambientales y sociales más relevantes para el grupo y los progresos realizados hacia el logro de sus metas a largo plazo.

Según informó la compañía, sus actividades globales apoyan la transición hacia una economía circular y contribuyen al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible promovido por el programa de las Naciones Unidas. Asimismo, la automotriz está trabajando para alanzar sus deseos en este campo para el año 2020 a través de un enfoque equilibrado a favor del medio ambiente y a la sociedad en su conjunto.

Entre los principales resultados, se destaca la producción del primer monovolumen híbrido del mercado: el Chrysler Pacifica Hybrid, con un consumo de 84 millas por galón equivalente. También, se mencionó a la colaboración con Waymo para integrar su tecnología de conducción autónoma en una flota del Chrysler Pacifica.

Además, en el balance figura el lanzamiento de la versión inicial de una nueva familia global de pequeños motores a gasolina de bajo consumo: el Firefly. Incluso, figuran los más de 329 mil patentamientos de vehículos con combustibles Flexfuel y Tetrafuel en Brasil.

Respecto a los últimos seis años, la multinacional informó una reducción de un 25% en las emisiones de CO2, un 36% en el consumo de agua y un 22% en la producción de residuos por unidad fabricada.

En cuanto a las acciones para con la sociedad, cerca de 24 millones de euros fueron destinados a favor de las comunidades locales en todo el mundo y los empleados ofrecieron unas 200 mil horas de servicio voluntario para actividades no lucrativas llevadas a cabo en horario de oficina.