Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 20.04.2017 | GLOBAL | UN IMPORTANTE RECHAZO A LA RED SOCIAL

Los motivos de la furia de consumidores contra Snapchat
Evan Spiegel, cofundador y CEO de Snap Inc.

Los motivos de la furia de consumidores contra Snapchat

(Advertising Age) – Unas polémicas declaraciones del CEO Evan Spiegel despertaron protestas entre los seguidores del medio social, que se concentra en el servicio a los países ricos.

Snapchat ha sido cazada en un ciclo de ofensas de internet desde que un ex empleado alegó en un juicio que el CEO Evan Spiegel dijo que la app era para “gente rica” y que él no quería extenderla a “países pobres como India o España”.

Aunque puede ser divertido castigar a Snapchat por esos comentarios respecto de la gente rica –internet tuvo un día muy movido-, en materia de negocios Snapchat ha estado dedicada a una estrategia de crecimiento que se focalizó en los países más ricos. En ese aspecto, la compañía tiene todavía que articular un plan para economías en desarrollo incluyendo a India, según observadores de la industria.

Un portavoz del medio social dijo: “Esto es ridículo. Obviamente, Snapchat es para todos. Está disponible en todo el mundo para ser bajada gratuitamente. Aquellas palabras fueron escritas por un ex empleado malhumorado. Nosotros estamos agradecidos por nuestra comunidad de Snapchat en la India y todos los países”.

Aun así, Snapchat, como negocio, empieza realmente con los países más ricos. “Ellos quieren focalizarse en los mercados que tienen ecosistemas digitales desarrollados”, dijo Brian Wieser, analista senior del Pivotal Research Group.

Snapchat todavía no es rentable e invertirá 2.000 millones de dólares en los próximos cinco años para mantener sus servicios, que son dependientes de la entrega de fuertes experiencias de video, según los documentos entregados a Wall Street.

Su mercados publicitarios top son Estados Unidos, China, Japón, el Reino Unido y Alemania. La India no fue mencionada.

Wieser dijo que será interesante ver si Snapchat ofrece alguna vez una estrategia para ubicar al mundo en desarrollo en la app, lo que sería esencial para cualquier compañía que piense para 20 años en adelante. “Puede ser que sientan que su posición competitiva es más débil en una cantidad de esos mercados”, dijo el analista.

Sería difícil competir con Google y  Facebook en todo el mundo por el simple volumen. Facebook está llegando a los 2.000 millones de usuarios activos, y su servicio es casi un sinónimo de Internet en ciertos países como Indonesia. Snapchat tiene alrededor de 160 millones de usuarios activos diarios, y ha estado fijando un camino para el crecimiento basado en recaudar más dinero proveniente de sus usuarios más vinculados.

El domingo pasado, Snapchat recibió 1.631 revisiones “negativas” en el Apple App Store en Estados Unidos, y 140 “positivas”, según la firma Sensor Tower, especializada en analítica de apps. La app ha tenido entre 100 y 300 revisiones en los días previos a la “furia” del público, y la mayor parte fueron positivos, según Sensor Tower.

“Cada día aparece alguno nuevo que ‘villaniza’”, dijo Kit Yarrow, una profesora de marketing y psicología de consumidores. “Snapchat puede merecer o no esto, pero lo cierto es que los consumidores están enojados y ansiosos, y buscan la manera de descargar algo de su rabia. Snapchat podría resultar dañada por estas alegaciones, sean o no verdaderas”, concluyó Yarrow.