Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INSIGHTS 20.04.2017 | ESTADOS UNIDOS | LO AFIRMA LA INVESTIGACIÓN “THE CMO SURVEY”

Para los marketers estadounidenses se vende más en el mercado interno
En el plano internacional, el 32% de las corporaciones estadounidenses tiene en Europa Occidental a su lugar con mayor fuerza de ventas.

Para los marketers estadounidenses se vende más en el mercado interno

El promedio de operaciones domésticas subió de un 81,2% en agosto de 2016 a un 84,4% en la actualidad.

El informe CMO Survey, realizado por la consultora Deloitte, presentó los resultados de una encuesta a 2.813 marketers estadounidenses llevada a cabo en los meses de enero y febrero.

Un resultado llamativo que arrojó la investigación es que, a pesar de la globalización y del auge de internet, los mercados domésticos continúan teniendo mayor cantidad de ventas en las compañías. El promedio subió de un 81,2% en agosto de 2016 a un 84,4% en la actualidad.

El porcentaje de estas operaciones es más alto en las empresas business-to-consumer de servicios (93%). Mientras que en las business-to-business representan un 86,2%. En cuanto a las de productos, ascienden a un 81,1% en las B2C y a un 80,9% en las B2B.

En el plano internacional, el 32% de las corporaciones estadounidenses tiene en Europa Occidental como el lugar con mayor fuerza de ventas. Un escalón más abajo, y con menos de la mitad, figuran Canadá (14,5%) y China (13,2%).


Con respecto a las prioridades del público, la calidad de los productos se impone como la principal preferencia según el 25% de los ejecutivos. Luego aparecen factores como ofrecer un excelente servicio (24%), establecer relaciones confiables (24%), que el precio sea bajo (16%) y que se innove (12%).

Otra tendencia que detectó el estudio es que cada vez se utilizan menos los channel partners (socios de canales) para llegar a la gente. Cuatro años atrás, el 70,7% recurría a ellos. Ahora, apenas el 55,5% de las empresas lo hacen.

Además, los profesionales brindaron sus perspectivas de cara al comportamiento del mercado para los próximos doce meses. La mayoría (73%) pronostica un aumento en la cantidad de nuevos consumidores. Asimismo, el 67% vaticina un crecimiento en los volúmenes de compra y un 61% piensa que los clientes adquirirán más productos y servicios relacionados entre sí.