Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 21.04.2017 | GLOBAL | SEGÚN UN INFORME DEL CMO COUNCIL Y RED POINT GLOBAL

Los marketers valoran la big data, pero les cuesta utilizarla
“Los ejecutivos todavía están trabajando con procesos complejos y estadísticas offline”, advierte Liz Miller, SVP del CMO Council.

Los marketers valoran la big data, pero les cuesta utilizarla

Un 78% de los ejecutivos encuestados cree que el manejo de datos debe conducir a la estrategia para el consumidor. Sin embargo, apenas el 7% asegura estar capacitado en esta materia.

La big data ha surgido en los últimos años como una herramienta innovadora para las empresas, la cual les permitiría identificar tendencias y optimizar el vínculo con sus clientes. Sin embargo, ¿la saben aprovechar los ejecutivos hoy en día?

El CMO Council y Red Point Global presentaron un estudio del que participaron 250 marketers que se desempeñan a nivel mundial. El 78% de ellos cree que el manejo de datos debe conducir a la estrategia para el consumidor. A pesar de esto, apenas el 7% asegura estar capacitado en esta materia.

Aparentemente, la información no falta. Para el 43% de los consultados hay demasiada. De todos modos, a ese porcentaje le cuesta transformarla en acciones de tiempo real.

Además, el informe indica que sólo el 5% puede observar el impacto que tienen sus actividades en el mismo momento en el que se están llevando a cabo. Esto sucede porque la mayoría utiliza un método manual que deriva todo el material que se recolecta a sistemas desconectados.

“Lo que estamos hallando es que los ejecutivos todavía están trabajando con procesos complejos y estadísticas offline —advierte Liz Miller, SVP del CMO Council—. Por eso, se demora el acceso a la inteligencia que necesitan para crear la una mejor propuesta para el público”.

Con el avance que ha logrado la big data últimamente, resulta llamativo que nada más que el 6% de los marketers sea crea capaz de obtener una visión completa de sus clientes a través de las fuentes de datos disponibles. Asimismo, apenas el 7% piensa que puede aprovechar la analítica en línea para impulsar la toma de decisiones en tiempo real para ofrecer mejores experiencias.

Por supuesto que esta falta de capacidad por parte de los profesionales se debe a que no han realizado los esfuerzos necesarios para abordar este asunto. De hecho, sólo el 8% ha podido implementar un modelo de tecnologías y plataformas adecuadas para mejorar el sistema.