Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 24.04.2017 | ESTADOS UNIDOS | MÁS RESULTADOS OFRECIDOS POR “THE CMO SURVEY”

Social media y analytics ganan terreno en los presupuestos de marketing
Las que más porcentaje invierten en social media son las compañías B2C de productos, que ahora utilizan el 14,6%, pero en cinco años planean hacerlo con un 25,5%.

Social media y analytics ganan terreno en los presupuestos de marketing

Los ejecutivos de mercadeo vaticinan que dentro de cinco años el dinero destinado a redes sociales crecerá un 8% y el de mediciones lo hará en un 17,3%.

En el informe The CMO Survey se ha observado que los marketers estadounidenses ratifican la importancia del mercado interno y que estiman mayor crecimiento y autonomía para su sector . Además, a través de esta encuesta que realizó Deloitte a 2.813 profesionales, también se desprenden dos temas que hoy acaparan la atención en la industria: las redes sociales y las mediciones.

Según los ejecutivos que contestaron en el informe, el porcentaje del presupuesto de mercadotecnia que se destina a gastos en social media aumentará del 10,5% actual a un 18,5% dentro de los próximos cinco años. Las que más invierten en esto son las compañías B2C de productos, las cuales ahora utilizan el 14,6%, pero en cinco años planean hacerlo con un 25,5%.

Sin embargo, es importante mencionar que las expectativas de estos trabajadores están por encima de la realidad. De hecho, para este momento, esperaban que la participación sea de un 19,5% (9% más de la cantidad que se le brinda hoy a estas actividades).


Para los marketers, las funciones de las redes son cada vez más efectivas. En una evaluación en la que 1 era el puntaje mínimo y 7 el máximo, el promedio de sus respuestas dio 4,1 cuando evaluaron el vínculo que existe entre las acciones de estos canales y la estrategia de la organización (era 3,9 en agosto de 2016). Mientras que en su capacidad de recolección de información a través de ellas, la media subió de 3,2 a 3,4.

Si bien la confianza de los ejecutivos de mercadeo hacia el social media continúa en ascenso, aún les resulta difícil probar el impacto positivo que esas tareas tienen para la empresa: el 43,3% admite que no lo ha logrado. En contrapartida, un 38,2% afirma que lo consiguió sólo cualitativamente y apenas el 18,4% pudo hacerlo de manera cuantitativa.

Entre las actividades que más se realizan en medios como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, la que predomina es el conocimiento y la construcción de marca (46,1%). Luego figuran la adquisición de nuevos consumidores (31,4%), la introducción de flamantes productos y servicios (28,9%), la retención de actuales clientes (28,4%) y las promociones (28,4%).


De la mano con el avance en las redes, llega el crecimiento en el análisis de datos. De hecho, los encuestados estiman que el porcentaje del presupuesto que se destinará a analitycs subirá del 4,6% actual al 21,9% en los próximos tres años.

Sin embargo, con respecto a agosto de 2016, el uso de esta herramienta para la toma de decisiones descendió de un 34,7% a un 31,6%. ¿Qué factores impiden su utilización en las compañías? Para el 32,2% es la falta de un proceso que mida el éxito. Mientras que un 28,6% asegura que hay escasez de gente que pueda vincular la información que se obtiene a la práctica de la mercadotecnia y un 16,5% simplemente piensa que no es relevante.