Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 25.04.2017 | GLOBAL | AHORA BUSCARÁN UN LÍDER “DIGITAL, DISRUPTIVO E INNOVADOR”

La CMO Dana Anderson deja Mondelēz
Dana Anderson culminó la serie de partidas que tuvo Mondelēz International desde 2016.

La CMO Dana Anderson deja Mondelēz

(Advertising Age) – Sumando sus gestiones en Kraft y Mondelēz, la permanencia de la ejecutiva fue de nueve años. La empresa cubrió otros dos cargos ejecutivos con Stefania Gvillo –en insights estratégicos- y Jay Gouliard, en packaging.

Dana Anderson, la chief marketing officer de Mondelēz International, deja la compañía, en el mayor signo de los grandes cambios que se producirán en el fabricante de las galletitas Oreo. También fueron designados dos ejecutivos externos en otros roles.

Anderson, una ex Kraft Foods, se va de su cargo “para explorar nuevas oportunidades profesionales”, aseguró la corporación.

La empresa informó que planeaba utilizar su partida como un camino para evolucionar el rol del CMO dentro de la organización, que ha estado tratando de ajustar su foco en las llamadas power brands, cuyos mayores exponentes son Oreo, Belvita, Milka, Cadbury y Trident.

“Dana ha sido una catalizadora de creatividad y cambios, y apreciamos muchos sus contribuciones”, manifestó Tim Cofer, chief growth officer, en una declaración. “La búsqueda de un sucesor se centrará en un líder digital, disruptivo e innovador que pueda construir sobre su legado y aplicar un marketing novedoso en el cambiante mercado del consumidor global”.

Entre su gestión en Kraft y Mondelēz, Anderson ha estado en la compañía desde 2009. Previamente había trabajado en DDB Chicago, y es conocida como una líder que impulsó a la multinacional de alimentos a abrazar una cultura de “marketing audaz”.

“Después de casi una década de compartir las historias con algunas de las marcas más icónicas, estoy agradecida y orgullosa de mi tiempo en Mondelēz International”, expresó la ejecutiva. “Estoy deseando protagonizar un nuevo y diferente capítulo en mi carrera y tengo mucha confianza en que mis colegas del mercadeo global continuarán realizando grandes cosas para conectarse con los consumidores de hoy”.

Aunque no se ha nombrado todavía a su sucesor, lo que sí se ha anunciado es la designación de dos ejecutivos externos en otros roles.

Stefania Gvillo estará al frente de los insights estratégicos, a nivel global. La directiva se unió después de haber trabajado durante 15 años en PepsiCo, donde ocupó en el último tiempo la vicepresidencia de porfolio strategy y consumer insights. Ahora, reemplazará a María Alvarado, quien planea dejar la compañía en septiembre.

Mondelēz informó también que Jay Gouliard se unirá a la compañía el 1º de mayo en el recién creado puesto de global head of packaging. El background del nuevo ejecutivo incluye ítems de estructura y gráfica, y se desempeñó, entre otras empresas, en Unilever y Coca-Cola.

La partida de Anderson es la última de una serie de salidas que se produjeron en la firma de alimentos en los últimos meses. En 2016, Bonin Bough, chief media & commerce officer, se apartó para seguir sus propios proyectos, y Laura Henderson, global head of content and media monetization, se fue para unirse a BuzzFeed.

La semana pasada, Mondelēz informó que Roberto Márques, vicepresidente ejecutivo y presidente del negocio norteamericano de la compañía, también dejaba su lugar. Por ahora, Cofer está ocupando ese puesto en calidad de interino mientras se busca a un sucesor permanente.

Pulsar aquí para leer la entrevista de Dana Anderson publicada en la quinta edición de Marketers Magazine.