Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INSIGHTS 09.05.2017 | ARGENTINA | LO AFIRMA LA CONSULTORA KANTAR WORLDPANEL

Más de la mitad de los argentinos compra cervezas para una reunión
De cada 100 pesos gastados en bebidas —con y sin alcohol—, 21 se destinan a cervezas y vinos. (Foto: Cerveza Quilmes)

Más de la mitad de los argentinos compra cervezas para una reunión

El 59% consume esta bebida cuando se junta con familiares o amigos.

“El sabor del encuentro” es el conocido eslogan de Quilmes, una de las cervezas más populares en la Argentina. Aparentemente, el mensaje no podía estar más acertado, ya que en este país de Sudamérica, los habitantes asocian el consumo de dicha bebida con las reuniones familiares o de amigos.

Según la consultora Kantar Worldpanel, que realizó un sondeo denominado “Pregunta Relámpago LinkQ”, el 59% de los encuestados compra este producto cuando se junta a compartir un tiempo con sus seres queridos.

Por supuesto que también están quienes la eligen en cualquier momento. “En ninguna ocasión especial, nos gusta tenerla en la heladera y disfrutarla cuando nos antoja”, fue la segunda opción elegida (26%) y es la que posee mayor adhesión en los niveles socioeconómicos altos y medios.


La tercera alternativa, con un 21%, fue para los que la prefieren durante el fin de semana, una respuesta con mayor porcentaje en los estratos bajos. Mientras que un 9% la tiene como prioridad para acompañar un partido de fútbol y un 8% la toma con la excusa de que “hace calor”.

De cada 100 pesos gastados en bebidas —con y sin alcohol—, 21 se destinan a cervezas y vinos. Asimismo, las “birras” son adquiridas por un 64% de los hogares en un año y lideran el segmento, pero lo hacen desde un consumo de tipo eventual. No es estable como el de su competidor.

“El desafío está en capitalizar momentos de consumo cotidianos y en generar nuevos —expresó Belén Abbruzzese, gerenta de cuentas en Kantar Worldpanel Argentina—. Aquel que lo logre, será el que resulte vencedor en el mercado”.