Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 19.05.2017 | IBEROAMéRICA | TOP MARKETERS LATINOS

 Quién es quién en el marketing de lencería
Arriba, Luz Benito, María Cortés Tenorio, Antonia del Sante, Andrés Díaz Oñate y Tatiana Flaith; abajo, Agustina Lazzaron, Victoria Ortiz Rojas, Héctor Ramírez Ortiz, Carolina Teixeira y Claudia Varga

Quién es quién en el marketing de lencería

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez representantes de corporaciones del mundo de la lencería, con responsabilidades locales y regionales sobre distintos mercados de América Latina.

Luz Benito
RESPONSABLE DE MARKETING DE CHANTELLE, PASSIONATA & CHANTAL THOMASS EN LE GROUPE CHANTELLE (España)
Desde 2012 es responsable de marketing para las marcas Chantelle, Passionata y Chantal Thomass. Entre sus desafíos contó con el lanzamiento de la marca Chantal Thomass en el mercado español y portugués.
A Le Groupe Chantelle llegó en 2007 para desempeñarse como gerenta de marca Chantelle y tres años después asumió como responsable de marketing Chantelle y Passionatal.
Su experiencia en marketing la adquirió en L´Oreal en donde fue, entre otras cosas, jefa de producto del departamento de marketing en La Roche-Posay.
Es licenciada en publicidad y relaciones públicas de la Universidad Complutense de Madrid.

María Cortés Tenorio
SENIOR MARKETING Y GERENTA DE PR DE VICTORIA'S SECRET (México)
Desde 2016 que está en la empresa de lencería. Venía de ser gerenta de marketing y PR de Benefit Cosmetics.
Su experiencia en el área de marketing comenzó como coordinadora de marketing retail en Daimler México, en donde estuvo a cargo de la coordinación y dirección de actividades de mercadotecnia para los distribuidores de Mercedes-Benz México. Después se pasó a Swatch group en dónde fue gerenta de marketing y PR, y más tarde, estuvo a cargo de la supervisión de la estrategia de digital marketing y social media en Visual Merchandaising.
Tiene un diploma en administración estratégica y es licenciada en mercadotecnia de la Universidad Anáhuac del Sur.

Antonia del Sante Chadwick
GERENTA DE PRODUCTO DE TRIUMPH (Chile)
En 2012 llegó a Triumph Internacional como asistente de producto e inmediatamente asumió su cargo actual. Antes fue analista de gestión de operaciones en Lan Cargo.
Es ingeniera comercial de la Universidad de los Andes.

Andrés Díaz Oñate
GERENTE DE MARKETING Y PRODUCTOS DE TOP UNDERWEAR (Chile)
Díaz Oñate es licenciado en artes plásticas de la Universidad de Chile. Es por ello que su primer trabajo fue como jefe de diseño en D&S, luego fue socio de la empresa Ka diseño.
Desde 2014 es gerente de marketing y productos de Top Underwear.

Tatiana Flaith Panzenboeck
GERENTA DE MARKETING DE VALISERE (Brasil)
Es graduada en historia de moda en Senac São Paulo, es coach del NESE (New Englang School of English) Boston USA, y entre otros cursos, estudió estrategia en redes sociales e internet para empresas en FIA - Fundação Instituto de Administração.
Desde 2014 está en su rol actual en Valisere.

Agustina Lazzaron Indart
GERENTA DE MARCA Y JEFA DE MARKETING EN CARO CUORE (Argentina)
Es licenciada en publicidad de la Universidad de Morón, tiene una titulación en marketing online de Capacitarte, UBA. Además estudió marketing de moda y creatividad.
Trabajó en Nike, antes de llegar a Caro Cuore. En 2009, tras su llegada a Caro Cuore, se ubicó en el área de marketing. En 2014 asumió como jefa de marketing y el año pasado sumó a su responsabilidad la gerencia de marketing.
“Las marcas tenemos que estar atentas a gustos e intereses de consumidores o potenciales consumidores para poder actuar en consecuencia y generar lazos más genuinos y fidelidad de marca. Estamos sobreexpuestos a estímulos, al prender la radio, ver la tele, leer una revista, caminando por la calle, en la compu o el celular, por lo tanto tenemos esta posibilidad de entrar desde lo cotidiano en la mente de nuestro consumidor”, declaró.

Victoria Ortiz Rojas
DIRECTORA DE PRODUCTO EN ST. EVEN (Colombia)
Es quien define el cronograma de trabajo anual y de colección, para los equipos de diseño y comunicaciones. Lidera la investigación de moda de las diseñadoras, entre otras cosas.
Su carrera profesional y en el área de marketing siempre estuvo vinculada al rubro de la indumentaria. Fue gerenta de marketing en Ragged, fue gerenta senior de producto en Lineatré y en Fashion's y Park.
Es licenciada en marketing y negocios de moda del Istituto Marangoni, tiene un MBA del Esden Business School, un diploma en diseño y gestión de moda de la Universidad del Pacífico y es máster en marketing de la Universidad Complutense de Madrid.

Héctor Ramírez Ortiz
DIRECTOR DE MARKETING DE AVANTE TEXTIL (México)
Desde el año 2003 que está en Avante Textil, cuando ingresó como gerente de marca Skiny, luego fue el director de ropa interior y desde 2014 es el director de marketing.

Carolina Teixeira
GERENTA DE MARKETING Y VISUAL MERCHANDISING EN JOGÊ (Brasil)
Hace una década que Teixeira está en el rubro de lencerías, por ese entonces era la geranta de marketing de Liz Lingerie. Después tuvo un breve paso por Hope Lingerie como gerenta de marketing y visual merchandising, hasta su llegada a JOGÊ.
Es la responsable del gerenciamiento de los locales propios y del marketing de las franquicias.
Es licenciada en publicidad de la Universidade Anhembi Morumbi y tiene un MBA de la Escola Superior de Propaganda e Marketing.

Claudia Vargas Rebagliati
GERENTA DE MARKETING Y COMERCIAL DE LEONISA (Perú)
A Leonisa ingresó en 2007 como gerenta de marketing. Previo a ello trabajó en Quimilar como analista de negocios. Y también fue analista de finanzas en Bellsouth Perú, por siete años.
Vargas Rebagliati tiene un posgrado en marketing de Universidad ESAN y es licenciada en marketing del San Ignacio de Loyola.
“El objetivo que tenemos para este 2017 es que nuestro cliente no se quede en el aire en ningún momento durante su experiencia de compra con la marca”, adelantó.