Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 22.05.2017 | GLOBAL | TRAS MÁS DE DOCE AÑOS EN DISTINTAS EMPRESAS DEL GRUPO OGILVY

Carolina Coppoli pasó a Accenture como  líder en diseño estratégico
En su LinkedIn, Coppoli se presenta como fanática de las mediciones: “Si no podés medirlo, lo único que tenés son buenas intenciones”, afirma.

Carolina Coppoli pasó a Accenture como líder en diseño estratégico

Su responsabilidad tendrá que ver con el desarrollo regional de design thinking aplicado a la innovación tecnológica, en la región que la consultora multinacional define como Hispanic South Latin.

Licenciada en psicología por la Universidad de Belgrano y con varios posgrados que la llevaron a completar su formación en la Ecole de Management de Lyon, en la Universidad Torcuato di Tella y en el Hasso Plattner Institute, Carolina Coppoli desarrolló prácticamente toda su carrera en la industria publicitaria.

Con un arranque en el grupo Ogilvy en la agencia de marketing directo Ogilvy One, su primer rol directivo lo asumió en Ogilvy & Mather en 2010, cuando fue nombrada directora de estrategia de marca y relación con el cliente. Tres años más tarde pasó a Geometry Global como directora de inteligencia de negocio, cargo con el que regresó a la agencia madre del grupo, para ejercerlo hasta diciembre de 2016; al mismo tiempo, en Geometry se convirtió en directora de creative data para América Latina, función que le permitió no sólo crecer profesionalmente, sino incluso ser invitada a participar como jurado de esa disciplina en Cannes Lions 2016.

En paralelo a su desempeño profesional, durante la última década desarrolló una carrera docente que primero la tuvo como profesora de Desafío e Innovación en el posgrado de Recursos Humanos de la Universidad Torcuato di Tella y, desde mitad de 2016, como titular de la materia Design Thinking en la misma casa de estudios.