Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 24.05.2017 | GLOBAL | PARA FRENAR LA OBSESIÓN DE LOS MARKETERS POR DIGITAL

Descubren falta de correlación entre conversaciones online y el mundo real
El estudio halló que los medios sociales no brindan demasiada información acerca de la conversación fuera de línea. (Foto: Vida Lúcida)

Descubren falta de correlación entre conversaciones online y el mundo real

Un estudio de Engagement Labs indica que los chats sobre marcas que las personas tienen en las redes sociales apenas son “la punta del iceberg” con respecto a lo que se habla fuera de línea.

Si bien las redes sociales pueden otorgarles a los marketers un buen panorama de lo que se está hablando sobre sus marcas, existen también conversaciones que están fuera de ese mundo.

Para las empresas, el hecho de confiar solamente en las conversaciones en línea provoca que estén escuchando nada más que una parte de lo que los consumidores están comentando. Por eso, si se fijan sólo en los chats de la web, las considera vulnerables para sacar conclusiones y tomar decisiones.

Con el objetivo de determinar si internet es o no apenas una “punta del iceberg”, la consultora Engagement Labs decidió llevar a cabo una investigación anual a 500 empresas a lo largo de un año, en la que se realizaron observaciones semanales sobre las charlas que tuvo el público de maneras online y offline.

En el análisis se tuvieron en cuenta cuatro dimensiones sobre las que se indagó en la correlación que existe entre lo que captan las organizaciones en las redes sociales y todo lo que no aparece allí: volumen, sentimiento, compartición e influencia.

Volumen
El estudio halló que los medios sociales no son un espejo de todo lo que está sucediendo y, por ende, no brindan demasiada información acerca de lo que se conversa fuera de línea.

Sentimiento
Es una métrica clave para entender el desempeño de la marca. Aquí tampoco se ha encontrado correlación significativa en absoluto.

Compartición de marca
Otra arista en la que no se ha visto correlación entre conversaciones online y offline. Por lo tanto, es justo concluir que el compromiso del consumidor con el contenido de marketing de las marcas funciona de forma totalmente independiente.

Influencia
La métrica de la influencia es una medida del grado en que la marca tiene un mejor comportamiento de conversación entre los consumidores más influyentes versus la gente promedio. En ella se observa una correlación ligeramente negativa: mientras más online, menos mundo real.