Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 26.05.2017 | ESPAñA | LA PRIMERA INICIATIVA HABÍA COMENZADO EN OCTUBRE PASADO

Tras las tiendas efímeras, ahora Ikea abrió un espacio temporario
Ikea España explicó que “la identidad visual se inspiró en el mundo del sueño y el surrealismo”. (Foto: Prensa Ikea)

Tras las tiendas efímeras, ahora Ikea abrió un espacio temporario

Luego de que en 2016, como una forma de celebrar su vigésimo aniversario en el país, Ikea España abriera tiendas que sólo duraron unos días y fueron furor, ahora la empresa lanzó un espacio que, cada cierta cantidad de meses, cambiará su contenido.

El primer espacio temporario de la empresa, abierto ayer en Madrid, se titula Ikea Temporary Dormitorios y está dedicado, obviamente, a ese sector de la casa. “La apertura se enmarca dentro de la búsqueda de la compañía de distintos formatos con el objetivo de estar más cerca de los clientes —explica la empresa en su comunicación de prensa, y completa—: El escaparate será un elemento clave y para su diseño y contará con la colaboración de profesionales del mundo del arte, diseño o la ilustración. El primero está a cargo de Ricardo Cavolo y está previsto que se renueve varias veces”.

Ubicado en el número 55 de la calle Serrano 55, el nuevo formato surge como respuesta a la cercanía, la adaptación a los nuevos hábitos de compra y los servicios de personalización y asesoramiento que en los últimos tiempos vienen demandando los clientes.

Lo más interesante de la propuesta es el hecho de que la vidriera de la tienda se renovará cada vez que el comercio cambie de rubro. Quien estuvo a cargo de la primera vidriera, el ilustrador Ricardo Cavolo, cuenta que “es en nuestro dormitorio donde más tiempo soñamos dormidos, y la mayor parte de estas veces es durante la noche. Es por esto por lo que un cielo estrellado nocturno aparecerá en la zona inferior del montaje. Pero cuando soñamos nuestra cabeza va mucho más allá de ese cosmos sobre nuestras cabezas. El mundo de los sueños flota, arde y luce por encima de las estrellas y más allá. Por eso la parte superior del montaje, ya dejando abajo el cielo estrellado terrenal, representa el mundo onírico lleno de fuego y luz creando un limbo casi surrealista. Cuando pensamos que el techo de nuestra noche es el cielo colmado de estrellas, no es más que la primera parada para llegar al terreno de los sueños. Esa parte superior es como la hoja en blanco donde nuestro subconsciente desarrollará todos esos sueños que se amontonan en él. El espacio ayuda a crear este estado de ensoñación al poner abajo las estrellas, cuando lo normal sería ponerlas arriba. Así se genera en el espectador esa sensación surrealista y onírica”.

Dentro de seis meses la temática del local de 900 metros cambiará, para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando.

Antonella Pucarelli, directora general adjunta de Ikea Ibérica, explicó que “Ikea Temporary es un proyecto muy especial que nos va a permitir testar nuevos ‘ingredientes’ de lo que va a ser una ‘nueva fórmula’ de relación con nuestros clientes. Con este proyecto queremos dar respuesta a sus peticiones de una forma innovadora, y mejorar su día a día estando más cerca y siendo más accesibles”.


NOTA RELACIONADA
Ikea apuesta por tiendas efímeras en Madrid y Barcelona, del 26 de octubre de 2016.