Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 30.05.2017 | ARGENTINA | ORGANIZADO POR ADLATINA Y ADVERTISING AGE

Se celebró la tercera edición de Women to Watch Argentina
Arriba, Pérez, Zocco, Beola, Davel, González Treglia, Aiello, Cirigliano, Alesina y Ríos; abajo, Estébanez, Monsalvo, Flores, Salazar, Orman, Ares, Zicker y Bassi Cascallar. (Foto: Monteleone)

Se celebró la tercera edición de Women to Watch Argentina

En el evento fueron distinguidas 16 ejecutivas de la publicidad y el marketing, que se unen así a una comunidad de cientos de mujeres de todo el mundo cuya labor está transformando la industria de la comunicación. Además hubo una distinguida extra, que explica la presencia de 17 mujeres en la foto final. En la nota, un repaso del encuentro y las reflexiones de las homenajeadas.

Ayer, en el hotel Four Seasons de Buenos Aires, se celebró la tercera edición de Women to Watch Argentina. Dieciséis profesionales de la publicidad y el marketing fueron homenajeadas por su trabajo extraordinario que está cambiando la industria de la comunicación.

La iniciativa es organizada localmente por Adlatina y Advertising Age, en partnership con Geometry Global, Infobae, L’Oréal, Telefé y Turner.

La periodista Cristina Pérez fue la presentadora del almuerzo, del que participaron colegas, familiares y amigos de las agasajadas. Jorge Martínez, CEO de Adlatina, y Laurel Wentz, editora internacional y multicultural de Advertising Age, dieron la bienvenida a los asistentes. Mediante un video, Brian Braiker, el nuevo editor de la publicación estadounidense, saludó a las homenajeadas y les dio la bienvenida a una comunidad de cientos de profesionales en todo el mundo.

En representación de los partners del evento, Guillermo Campanini, COO de Telefé y Viacom Argentina, y Pablo Sánchez Liste, director de marketing de L’Oréal Argentina, también saludaron a las Women to Watch y destacaron la importancia de este tipo de programa. Infobae y Turner también hicieron llegar sus saludos al evento.

Las 16 homenajeadas de 2017 tomaron la palabra para agradecer a sus colegas y sus seres queridos y reflexionar sobre su trayectoria profesional, su rol como líderes y lo que significa ser reconocidas por Women to Watch.

Karina Aiello, general account manager de Geometry Global Argentina, fue la primera en pasar al escenario. “Si estoy acá es porque tuvimos buenos resultados, y eso es reflejo de un equipo que funciona”, afirmó. También destacó el apoyo de sus clientes: “Venimos trabajando hace años, aprendiendo y creciendo”.

Adriana Alesina, gerente de comunicación masiva de Santander Río, habló sobre la importancia de buscar un equilibrio entre lo laboral y lo personal. “Se trata de encontrar la forma de trabajar menos, pasar más tiempo con la familia y hacer cosas que a uno le gustan”.

A continuación, Elizabeth Ares, directora de servicios y planning de Craverolanis, habló sobre la importancia de la inteligencia emocional en el mundo de las empresas, especialmente en la industria publicitaria: “Cuando se trata de construir marcas con propósito que mejoren la calidad de vida de la gente, de dialogar con los consumidores, se necesitan talentos y miradas diferentes, pero fundamentalmente más sensibilidad y más diversidad. Merecemos todas que nos miren y nos escuchen más. Si queremos un mundo mejor para todos necesitamos más mujeres en posiciones de liderazgo”.

Verónica Bassi Cascallar, senior director marketing & commercialization Southern Cluster de SC Johnson, compartió lo que aprendió en una clase de snowboard y que aplica a todos los ámbitos de su vida: la importancia de hacer las cosas con convicción, “de salir de la zona cómoda y darlo todo”.

Por su parte, Valeria Beola, directora de estrategia y desarrollo de clientes para América Latina de Turner, habló sobre lo crucial que es seguir los sueños, que en su caso la llevaron de un pueblo de 10.000 habitantes al lugar donde se encuentra ahora. “Las que estamos acá tenemos el compromiso de ayudar a otras mujeres con esa misma pasión a que tengan las oportunidades que tuvimos”, aseguró.

Vanesa Cirigliano, jefa de medios de Cablevisión, recordó la primera edición de Women to Watch Argentina en 2015. Escuchando a las homenajeadas de ese año, contó, se sintió identificada con su motivación, su corazón y su pasión por su trabajo. Cuando piensa en el sentido de su vida, expresó, tiene que ver con dar siempre lo mejor de sí.

Luego fue el turno de Florencia Davel, general manager Latam South Hub en Bristol-Myers Squibb. La profesional compartió una anécdota de los comienzos de su carrera, cuando su jefe le explicó que tenía que poder balancear el sí con el no, y decir “no”, “no sé”, “no puedo”. “Con el tiempo aprendí que eso tiene que ver con saber delegar, establecer expectativas claras y organizar mis tiempos y los de mi equipo”, explicó.

Macó Estébanez, directora de marketing de Danone Argentina, habló sobre el modo en que su trabajo y su vida familiar se cruzaron a lo largo del tiempo. “En mi rol de liderazgo, quiero tener la sensibilidad para conectar con las necesidades de los que tengo alrededor, encontrar soluciones que sean lo mejor para ellos y para la empresa, e inspirarlos”, sostuvo.

Constanza Flores, directora de marketing para la Argentina, Paraguay y Uruguay de Coca-Cola, afirmó que a pesar de que Women to Watch es un premio a la trayectoria, ella se siente responsable por el futuro. “Tenemos que poner sobre la mesa nuevas conversaciones que abracen la diversidad —sostuvo—, y no sólo la de género, que es la que nos toca en primera persona. Tenemos que incluir distintos puntos de vista. Me apasiona ese desafío”.

A continuación, Julia González Treglia, head of new business & innovation en Kantar Millward Brown y Kantar TNS, contó que no tener su carrera planificada le permitió tomar decisiones siempre en base a lo que le gustaba, arriesgarse y aprender. También agradeció a la compañía en la que trabaja hace dos décadas: “Por su búsqueda permanente de excelencia y por ser una plataforma sólida desde la que proyecté mi carrera”.

La gerenta de marketing de IRSA, Juliana Monsalvo, recapituló veinte años de trayectoria en el negocio de los shopping centers. Al agradecer este reconocimiento, mencionó a su equipo y a Diego del Río, con quien comparte su cargo.

Denise Orman, directora de operaciones de BBDO Argentina, habló sobre la importancia de ponerles pasión, energía y amor a las cosas, pero también de cultivar la paciencia y la tolerancia. “Los que trabajamos en publicidad sabemos que es un ambiente exigente, pero también divertido”, manifestó, y citó el famoso poema de Mario Benedetti Defensa de la alegría.

Anita Ríos, directora de general creativa de J. Walter Thompson Argentina, leyó una carta que se escribió a ella misma a los 19 años, cuando consiguió su primer trabajo en publicidad. “Ser creativo suena súper divertido, y lo es, pero no tenés idea del esfuerzo y trabajo que implica”, aseguró en su mensaje, tan sincero como alentador.

Más adelante, Luciana Salazar, VP of programmatic de Teads Latin America, sintetizó un deseo para lo laboral y para la vida en general: “Que las mujeres nos cuidemos entre nosotras, y que los hombres nos cuiden. Eduquemos hombres y mujeres respetuosos los unos de los otros”.

Lorena Zicker, general manager de Intel, aseguró que se considera afortunada, ya que puede hacer un trabajo que le gusta, de la manera que le gusta, con gente que quiere. Al mismo tiempo, afirmó que reconocimientos como Women to Watch tienen que servir para algo. “Tenemos la responsabilidad de generar espacios para las mujeres, empoderarlas, motivarlas, y darle visibilidad a su trabajo”, dijo.

Por último, Viviana Zocco, fundadora y CEO del Grupo Vi-Da, recordó las idas y venidas de su carrera profesional, tanto como emprendedora como en el mundo corporativo. “Hoy en día reinventarse es clave para seguir construyendo”, concluyó, y destacó la importancia de seguir aprendiendo y estar a la altura de un mundo cambiante.


LA DISTINGUIDA EXTRA

Al final de la ceremonia, Jorge Martínez dijo que se iba a “salir del protocolo” y, fuera de programa, anunció la identidad de la distinguida número 17 del año que termina con la misma cifra: Cristina Pérez, la conductora de los tres eventos que WTW Argentina lleva realizados. La periodista, visiblemente sorprendida y emocionada, reflexionó sobre su profesión y lo que la apasiona de ella: “Está en la libertad y la capacidad de cada uno de cambiar su vida y la de todos los que lo rodean, a cada instante —explicó—. El otro es más poderoso si yo hago bien mi trabajo. Ahí está el sentido de mi vida”.