Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 02.06.2017 | IBEROAMéRICA | TOP MARKETERS LATINOS

Quién es quién en el marketing de zapatos
Arriba: Basterrechea, Brigante, Díaz Paredes, Ferrada y García Briseño. Abajo: Gómez, Ossa, Planchart Schemel, Schönfeld y Vázquez Zebadua.

Quién es quién en el marketing de zapatos

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez representantes de empresas del mundo de los zapatos, con responsabilidades locales y regionales sobre distintos mercados de América Latina.

Ainhoa Basterrechea
DIRECTORA DE MARKETING EN MERKAL CALZADOS (España)
En 2004 ingresó a L’Oreal como asistente de gerencia de marketing de Ralph Lauren. Más tarde fue gerenta de productos de Armani Perfumes y brand manager de Diesel & Cacharel.
A mediados de 2008, dejó la empresa francesa de cosméticos y arribó a Merkal Calzados para desempeñarse en su cargo actual.

Constanza Brigante
GERENTA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EN PRÜNE (Argentina)
Es diseñadora gráfica recibida en la Universidad de Buenos Aires UBA. Es una ejecutiva que viene del mundo publicitario: sus primeros trabajos fueron en Grey Argentina, Craverolanis Euro RSCG y Young & Rubicam París.
En 2008 desembarcó en Mimo&Co como responsable de vidrieras y locales. Luego estuvo a cargo de la imagen y el merchandising visual de Cristobal Colón y de Original Penguin. Antes de llegar a Prüne, hecho que se produjo a fines del año pasado, era la directora de cuentas de L’ Oreal Paris Argentina en McCann Worldgroup

María José Díaz Paredes
DIRECTORA DE MARKETING Y ECOMMERCE EN PURA LÓPEZ (España)
Llegó a Pura López hace un año y, entre otras cosas, está a cargo de la coordinación del área de marketing online y offline (página web, posicionamiento SEO/SEM, redes sociales, gabinete de prensa y relaciones públicas). Venía de ser gerenta de marketing internacional en GN Design Group y también comandó las acciones digitales en Cabotine.
La ejecutiva cuenta con un diploma es licenciada en mercadotecnia por la Universidad de Murcia y posee un diploma de la San Jose State University (Estados Unidos).

Ximena Ferrada
GERENTE DE MARKETING DE PRODUCTO EN GUCCI (Chile)
En sus comienzos laborales era ejecutiva de cuentas en agencias hasta que, en 2011, se metió en el mundo del marketing como gerenta de ese sector en Abcdin. Posteriormente pasó por el área de mercadeo de The Cow Company Group hasta que ingresó a Gucci este año.
En cuanto a su formación académica, estudió publicidad en la Universidad del Pacífico.

Jacqueline García Briseño
GERENTA DE MARKETING & CRM EN ERMENEGILDO ZEGNA (México)
Hace trece años que está en la empresa. Primero fue especialista en CRM y marketing y después la nombraron gerenta de ambas áreas.
Al principio de su vida laboral y antes de llegar a Ermenegildo Zegna era coordinadora de RRPP en el Consejo de la Comunicación, una asociación de esa industria fundada por profesionales mexicanos.

Diego Gómez
DIRECTOR DE DISEÑO WEB / E-MARKETING DE SANTORINI (Colombia)
Desde 2009 se ocupa de diseño web, e-marketing, estrategias SEO y comercio electrónico. Previamente, había sido diseñador web de Aerocivil y de Lalibreriadelau.com.
Con respecto a su formación académica, estudió publicidad en la Universidad Central.

Oscar Ossa
DIRECTOR COMERCIAL, DE MARKETING Y VENTAS EN BATA (Colombia, Ecuador México y Perú)
Es ingeniero mecánico por la Universidad de América y cuenta con una especialización en administración de empresas de la Universidad del Rosario. Desde 1999 hasta 2003, se desempeñó como jefe comercial y de administración en la tienda colombiana Arturo Calle.
En su paso por PatPrimo, trabajó primero como director del área de ventas y luego de la comercial. Allí estuvo hasta 2009, cuando desembarcó en Bata, donde posee responsabilidad sobre cuatro países y lidera diversas actividades: investigación de mercado, desarrollo de producto, estrategias de precio y negociación, manejo de canales, análisis financiero, rentabilidad por cliente y por punto de venta, segmentos de mercado e impacto de estrategia de marketing.

Marinés Planchart Schemel
GERENTA DE MARCA EN PRETTY BALLERINA’S (Venezuela)
Es licenciada en relaciones públicas por la Universidad de Navarra y arribó a la compañía de zapatos en octubre de 2015. Entre otras funciones, se encarga del desarrollo y la coordinación de estrategias para impulsar el lanzamiento y el posicionamiento de la marca en el territorio venezolano.
Asimismo, crea y gestiona el contenido de las redes, supervisa las actividades de RRPP, desarrolla las estrategias de visual merchandising, organiza eventos, dirige las activaciones en los puntos de ventas y reporta los resultados al comité directivo en Venezuela y España.

Germán Schönfeld
GERENTE DE MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA EN GRIMOLDI (Argentina)
Posee una amplia trayectoria en Grimoldi, empresa a la cual arribó en 1998. Empezó como vendedor y gerente de sucursal y luego pasó por varios puestos: responsable del departamento de capacitación y reclutamiento, supervisor retail y gerente de operaciones de franquicias.
En 2010 asumió en su actual cargo. Allí lideró el proceso de renovación e implementación de nuevas tecnologías para los sitios web de las marcas de la compañía, puso en funcionamiento la tienda de venta online y ahora se encuentra comandando el proyecto de desarrollo de una aplicación móvil.

Gabriela Vázquez Zebadua
DIRECTORA DE MARKETING EN LOLI IN THE SKY (México)
Arribó en 2014 a la compañía de zapatos. Además de haber cursado la licenciatura en mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, estudió diseño de interiores en la Universidad Iberoamericana.
En su LinkedIn, la ejecutiva destaca sus especialidades: controles de calidad, diseño de productos y catálogos, control de costos, capacitación de personal y planeación de eventos.