Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

DIGITAL 07.06.2017 | GLOBAL | VARIARÁ SU OFERTA PARA AVISOS DE EMPRESAS

Ante el éxito de Instagram, Snapchat abre el juego a pequeños anunciantes
“La adopción masiva de las dos plataformas es completamente diferente, y también lo son las audiencias”, afirma Whit Walker, category manager de Fiverr.

Ante el éxito de Instagram, Snapchat abre el juego a pequeños anunciantes

Según una infografía de la consultora Fiverr, los requerimientos por servicios publicitarios de la red que adquirió Facebook superan en más de 12 veces a los de la plataforma del fantasma.

El marketing de medios sociales, en su conjunto, ha aumentado en un 255%, según una infografía de la consultora Fiverr. En este campo, Facebook es cada día más poderoso: tras haber adquirido Instagram, copió para esta plataforma algunas experiencias de usuario que posee Snapchat y logró un predominio sobre este competidor.

La investigación indica que la red que compró la empresa de Mark Zuckerberg ha aumentado sus ingresos aproximadamente en un 27% de 2016 a 2017. Mientras que su rival descendió un 1,5% en este período.

De todos modos, la crisis en la aplicación del fantasma no sólo es consecuencia de la aparición de Instagram Stories —funcionalidad que permite subir fotos o vídeos sin necesidad de que se mantengan en el perfil permanentemente—. Otras causas son las dificultades que atraviesan algunas personas para navegar y la escasez de opciones de publicidad para las pequeñas empresas.

“La adopción masiva de las dos plataformas es completamente diferente, y también lo son las audiencias —afirma Whit Walker, category manager de Fiverr—. Instagram es concreto y está empezando a ser más descubrible”.

Para los anunciantes, las preferencias son claras: las consultas para servicios de la red que adquirió Facebook superan en más de 12 veces a las de Snapchat. Por eso, esta última se vio obligada a echar un vistazo a sus ofrecimientos y descubrió que no le está dando lugar a las compañías chicas.

La red del fantasma ahora es consciente de que sólo ha puesto el foco en los avisos para clientes con grandes presupuestos y decidió dar un giro en su estrategia: anunció recientemente que en junio todas las organizaciones (sin importar su tamaño) podrán publicitar en ella. El tiempo dirá si esta maniobra terminará ayudándola a reanudar el rápido crecimiento que había gozado durante la primera mitad del año pasado.

LA INFOGRAFÍA: