Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 07.06.2017 | GLOBAL | EL TRIUNFO MERENGUE EN 140 CARACTERES

La Champions generó 8,2 millones de tuits en 5,5 horas
La publicación con mayor número de retuits fue hecha por el perfil de Real Madrid, que publicó una imagen del trofeo y los jugadores de su equipo.

La Champions generó 8,2 millones de tuits en 5,5 horas

El duelo entre Real Madrid y Juventus del sábado fue furor en la red del pajarito desde sesenta minutos antes de que arrancara el partido hasta dos horas y media después de que había terminado.

La definición de la Champions League se jugó en Cardiff (Gales), pero se vivió en todo el mundo. Ese nivel de globalización se vio reflejado en Twitter, en donde el sábado se registraron 8,2 millones de tuits durante el período comprendido entre las 14.45 y las 20.15 hora argentina: desde una hora antes de que arrancara el partido hasta dos horas y media después de que hubiera terminado.

El triunfo por 4 a 1 de Real Madrid posicionó a Cristiano Ronaldo (@cristiano), autor de dos de los cuatro goles, como el jugador más mencionado en la red del pajarito, seguido por el delantero de Juventus, Mario Mandžukić (@MarioMandzukic9), el arquero del conjunto italiano Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) y el defensor merengue Sergio Ramos (@SergioRamos).

El mayor pico de conversaciones sobre el encuentro se produjo a las 17.10, cuando el crack portugués anotó el tercer tanto. El segundo mayor fue a las 17.37, momento en que Marco Asensio (@marcoasensio10) sentenció el resultado final.

Por otra parte, la publicación con mayor cantidad de retuits fue hecha por el perfil del flamante campeón, que al término del partido publicó una imagen del trofeo y sus futbolistas.

Además, el top 5 de posteos más exitosos estuvo compuesto por:
El mensaje de Manchester United para Real Madrid en vistas al duelo que tendrán ambos equipos por la Supercopa
La sorpresa del cantante británico Louis Tomlinson en el gol de Mandžukić
La imagen del futbolista alemán Toni Kross en la que se ve al trofeo de la UEFA y al escudo madridista tomados de la mano
El tuit de la cuenta oficial de la institución española en el cual anunciaba el fin del partido y la obtención de la Champions número 12