Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

RSE 12.06.2017 | ARGENTINA | SE LLEVÓ A CABO EN EL MALBA

El Sustainable Brands Buenos Aires 2017 realizó su primera edición
El segundo encuentro será el 11 de julio y el tercero, el 21 de septiembre.

El Sustainable Brands Buenos Aires 2017 realizó su primera edición

Con la construcción colectiva del bien común como tema central del evento, diversos oradores expusieron y dialogaron acerca de cómo redefinir las bases para una nueva convivencia.

En las instalaciones del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), se llevó a cabo el primer encuentro inFocus en la capital argentina de Sustainable Brands, la conferencia sobre sustentabilidad y marcas que se realiza por cuarta vez consecutiva en este país.

A diferencia de las versiones anteriores, durante 2017 habrá tres encuentros, todos con un mismo hilo conductor: “Redefiniendo las bases para una nueva convivencia”. En la edición inicial, denominada “Good to the core”, se abordó una nueva visión sobre el bien común como construcción colectiva.

Gabriela Korovsky, directora general de SB y cofundadora de Urban Grupo de Comunicación, brindó unas palabras de bienvenida y señaló que desde la aparición de este evento en 2014, la comunidad no dejó de crecer y hoy la integran más de 5 mil personas que encaran la vida buscando ser protagonistas del cambio de paradigma.

La periodista Tais Gadea Lara hizo de moderadora. Mientras que Bernardo Toro, filósofo y representante en Colombia de la Fundación Avina, destacó que lo que transforma y da sustentabilidad a una sociedad no son las grandes cosas, sino las transacciones de todos los días: las emocionales, económicas, sociales, políticas, culturales y espirituales.

Por su parte, Santiago Gowland, de The Nature Conservancy (TNC), habló sobre la importancia de integrar valores ciudadanos dentro de las propuestas de las marcas. A su vez, Nicolás Xanthopoulos —director de Sumatoria— y Paula Arregui —vicepresidente senior de producto de Mercado Pago—, dieron detalles de su alianza para lograr una plataforma de financiamiento colectivo destinado a microemprendedores.

Durante el panel de diálogo abierto “La mirada joven”, los emprendedores Melina Masnatta (Chicas en Tecnología), Martín Pérez Mendoza (ITBA) y Rocío González (Greca, Daravi y PAPA Studio), aportaron su visión para la construcción del bien común.

Al cierre del evento, Korovsky invitó a continuar la conversación durante el segundo SB inFocus del año, que tendrá lugar el 11 de julio en el MALBA con eje en “The Good Economy” y en el evento principal el 21 de septiembre en La Rural.