Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

COMUNICACIóN 15.06.2017 | ESPAñA | ES UN ESTUDIO DE LLORENTE & CUENCA

El Corte Inglés encabeza el Digital Index 2017 en España
El Corte Inglés también resultó ser la más influyente, con 50 unidades en esa métrica.

El Corte Inglés encabeza el Digital Index 2017 en España

La cadena minorista se ubicó en la cima del informe sobre comunicación digital elaborado por primera vez en el país ibérico y que es el resultado de tres métricas diferentes: relevancia, influencia y creencias.

El avance que consiguió internet en el último tiempo lo ha transformado en un canal casi indispensable para la mayoría de las organizaciones. A través de esta plataforma, el contacto con el cliente es inmediato y la relación empresa-consumidor es cada vez más personalizada.

Ante este panorama, la consultora Llorente & Cuenca presentó en España un informe denominado “Digital Index”. Se trata de un estudio que fue elaborado por primera vez en el país ibérico y que es el resultado de tres métricas diferentes.

Una de ellas es la relevancia, la cual consiste en propagar contenidos propios en las redes sociales e indexarlos en los buscadores para alcanzar la segunda meta: la influencia. Esta última es sinónimo de muchas interacciones con los usuarios, a través de la cual se puede generar creencia (el tercer indicador), que refleja un balance positivo de una compañía en internet.

La cadena minorista El Corte Inglés, con 80 unidades, se ubicó en el primer lugar de este ranking y resultó ser la más influyente. El top 5 lo completan Ikea (76), Mahou (74), Coca-Cola (70) y Ford (60).

Por su parte, el operador telefónico Orange fue la que obtuvo mayor puntaje en relevancia (32). Mientras que Nestlé sumó más que todas en la métrica de creencia (46).