Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 16.06.2017 | GLOBAL | DE ACUERDO A UN ESTUDIO DE PWC

Los smartphones liderarán el tráfico de datos en 2021
Sólo en India, se verá un incremento dramático de 375 millones de nuevos usuarios de mobile en los próximos cinco años.

Los smartphones liderarán el tráfico de datos en 2021

Impulsada por el crecimiento de mobile, que será más rápido en los mercados emergentes, la inversión publicitaria en internet seguirá superando a la publicidad en medios como la TV. Además, el video en internet seguirá creciendo, luego de superar este año a los formatos físicos en el mercado de video hogareño.

PwC difundió los resultados de su panorama global de la industria del entretenimiento y los medios en los próximos cinco años. Acerca de la publicidad en internet, tanto móvil como en el hogar, el estudio indica que la tendencia iniciada en 2016 –cuando por primera vez los ingresos de la publicidad online a nivel global superaron a los de la publicidad en TV– va a consolidarse en los próximos cinco años, gracias al rápido crecimiento de la inversión en mobile. No obstante, a nivel global las inversiones en publicidad televisiva seguirán creciendo, aunque a un ritmo más moderado. El estudio señala que ambas plataformas son importantes para los consumidores, por lo que las marcas deberán seguir realizando campañas que no dejen de integrarlas.

De acuerdo a la investigación, el crecimiento de los dispositivos móviles como plataforma publicitaria tendrá su gran impulso de la mano de los mercados emergentes, donde los operadores de la plataforma conseguirán consumidores primerizos a un precio muy bajo, pero en números realmente masivos. Solo en India, se verá un incremento dramático de 375 millones de nuevos suscriptores de aquí a 2021.

En los próximos cinco años, el acceso a internet en Asia-Pacífico crecerá más rápido que Norteamérica. El estudio pronostica que, impulsada por la economía China, la inversión publicitaria en internet en la región de Asia-Pacífico crecerá en el próximo lustro un 10,8% por año. Para los mercados menos estables de la región, el creciente acceso a internet –primariamente a través de mobile– estimulará el crecimiento de la inversión en esas plataformas. En todo el mundo, el alza de la publicidad en mobile será la tendencia más importante de los próximos cinco años, a medida que esa plataforma se expande mucho más que los medios tradicionales, gracias a que las conexiones de alta velocidad a internet se vuelven más fáciles de costear para más consumidores.

El estudio señala que, en línea con esta tendencia, los smartphones serán responsables del mayor tráfico de datos en 2021. Sin embargo, en los 19 mercados comprendidos en el estudio, las conexiones hogareñas a banda ancha tendrán el grueso del tráfico de datos hasta 2020, cuando los smartphones la sobrepasarán por primera vez. Continuando la tendencia iniciado el año pasado, China y Estados Unidos serán los mercados que generarán el mayor tráfico de datos hasta 2021, siendo responsables por el 49% del total del tráfico a nivel global. El gigante asiático será el que crecerá más rápidamente, a una tasa del 26,2% anual, mientras en Estados Unidos la misma tasa será del 19,8%. No obstante, a lo largo del siguiente lustro, Estados Unidos seguirá siendo el mercado de datos más importante.

Este año, el video en internet sobrepasará por primera vez al video hogareño en formato físico, como los DVDs. De aquí a 2021, la plataforma crecerá a una tasa anual del 11,6%. Sobre todo en Estados Unidos, cuyo mercado de video en internet representa el 47% de los ingresos a nivel global, con los players más sólidamente establecidos (como Netflix) acelerando su transición de plataformas para contenidos ajenos, a la de productores de contenidos originales que pueden ofrecer de manera exclusiva.