Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 16.06.2017 | IBEROAMéRICA | TOP MARKETERS LATINOS

Quién es quién en el marketing del cuidado de la piel
Arriba, María Gabriela Angarita, Arancha Bolívar, Paula Pérez, María Sol Guride y Samantha Hernández Triedo; abajo, Natalia Mazzoni, Belén Larios, María Eugenia Peña, Laura Rapino y Yolanda Sanchis.

Quién es quién en el marketing del cuidado de la piel

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos latinos que trabajan en empresas del mundo del cuidado da la piel. Los ejecutivos poseen responsabilidades locales, regionales y globales.

María Gabriela Angarita
DIRECTORA DE MARKETING GLOBAL DE LA ROCHE-POSAY L'OREAL
En 2008 ingresó a la empresa como jefa de producto L'Oreal Professionnel. En 2010 se fue a Reino Unido y comenzó a trabajar en The Body Shop en el sector de comercio internacional. Al año regresó a L’Oreal pero en Estados Unidos para desempeñarse en su cargo actual.
Es licenciada en comunicación social de la Universidad Central de Venezuela y tiene un máster en comunicación y marketing de la University of Westminster.

Arancha Bolívar
DIRECTORA DE MARCA REGIONAL SENIOR DE CUIDADO DE LA PIEL Y CUIDADO PERSONAL DE AVON ESPAÑA
Desde 2014 se ocupa de la estrategia de la categoría y marcas de cuidado personal y de la pie, con foco, además de España, en Italia, Grecia y Portugal.
Antes, fue por dos años la gerenta de marca regional y previamente fue la planificadora de campaña en Alemania de la firma.
Había trabajado en grandes empresas como Kraft Foods y BMW Iberia.
Es licenciada en administración de empresas de la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en negocios internacionales del ESIC: Business & Marketing School.

María Sol Guride
DIRECTORA DE MARKETING Y VENTAS EN THE ESTÉE LAUDER COMPANIES ARGENTINA
Es licenciada en administración de empresas de la Universidad Católica Argentina
Al mundo del marketing ingresó en 2006 como asistente de marketing de Microsoft. En 2012 fue coordinadora de marketing en The Estée Lauder Companies, dos años después pasó a ser la responsable marketing; y en 2015 gerenta de marketing. Desde 2016 está en su rol actual.

Samantha Hernández Triedo
DIRECTOR DE MARKETING DE YVES ROCHER MÉXICO
Su llegada al mundo de la cosmética fue de la mano de Avon en 2008 como planificadora de campaña en México y América central, después fue soporte de marketing, y más tarde fue gerenta de campaña de hogar y moda.
En 2014 llegó a Yves Rocher como gerenta senior de marketing estratégico y logística. Y en 2016 ascendió a su cargo actual desarrollo de plan de marketing estratégico.

María Belén Larios Montanari
GERENTA DE MARKETING DE PUIG CHILE
Hace cuatro años que está a cargo de la elaboración del plan de negocio, estrategia de desarrollo de marca, plan de marketing y lanzamiento productos.
Su carrera incluye una amplia experiencia en el área de la cosmética. Uno de sus primeros trabajos fue en la División Cosmética Activa, Proyecto Nutricosmética de Grupo L’Oreal Chile. Antes de irse de la empresa se desempeñó como gerenta de producto L’ Oreal. Después se fue a Alberto Culver para desempeñarse como gerenta de marca St. Ive. Antes de su llegada a Puig había trabajado en Unilever como customer marketing team leader skin care.
Tiene un diploma en innovación de negocios de la Lehigh University y es ingeniera comercial de la Universidad de los Andes (CL)

Natalia Mazzoni
DIRECTORA DE MARKETING DE DERMAGLÓS E HIPOGLÓS (Argentina)
Hace un lustro que es responsable de los productos que representan el 70% de la facturación y el 67% rentabilidad de la empresa. Tiene seis negocios a cargo, de formato productos éticos, OTC y cosméticos bajo las marcas Dermaglós, Hipoglós, Predual, Aveno, Bushi y Prurisedán, y un equipo de 13 personas. Miembro del Comité de dirección.
En el mundo de la cosmética ya había incursionado cuando fue por dos años gerenta general de Cosméticos City. Antes trabajó como gerenta regional en Molinos Río de la Plata y fue gerenta de producto en Colgate Palmolive.
Tiene un MBA en dirección de empresas de IESE y un MBA de la Universidad de Piura.
En una entrevista con Marketers by Adlatina dijo: “Las marcas tienen que tener credibilidad es fundamental las dos C: ser consistentes y cercanos”.

María Eugenia Peña
DIRECTORA DE MARKETING DE BEIERSDORF GROUP PARA EL CONO SUR
Hace más de dos décadas que está a cargo de las marcas Nivea, Eucerin, Labello y Curitas. Venía de ser gerenta de marketing de S.C.Johnson Argentina.
Es licenciada en Administración de empresas de la Universidad Católica Argentina. Fue Women to Watch Argentina 2016, el premio otorgado por Ad Age y Adlatina.
En una entrevista con Marketer by Adlatina, declaró: “Nuestra esencia es la lata azul y la botella de crema para el cuerpo; ahí tenemos nuestro corazón de marca. Recalco,  en cuidado de la piel somos líderes en todos los países donde estamos”.

Paula Pérez Campos
DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL DE SESDERMA (España)
Hace un año que es la responsable de comunicación y marketing digital de Sesderma, además está a cargo de la implementación de la estrategia corporativa en España y en los mercados en los que está presente la empresa (21 filiales y distribución en más de 40 países).
Su experiencia estás ligada al marketing digital. Trabajó en Sense Worldwide como especialista en comunicación digital, en Risky Digital Marketing Studio como gerenta de social media y estrategia digital –Sense Worldwide y en la agencia McCann Worldgroup como gerenta de social media y comunicación digital.
Es licenciada en publicidad y RRPP del ESIC: Business & Marketing School.

Laura Rapino
DIRECTORA GLOBAL DE MARKETING E INNOVACIÓN DE GENOMMA LAB
Desde 2015 que está en su cargo actual con la responsabilidad de marcas como Cicatricure, Asepxia y Goicoechea, antes y por un lustro, fue la directora de marketing de Argentina, Uruguay y Paraguay.
Había trabajado en marcas de consumo masivo como Danone en donde se desempeñó como gerenta senior de marca y también trabajó en Clorox como gerenta de producto
En IAE obtuvo un EMBA en dirección de negocios y licenciada en administración de empresas de la Universidad de Buenos Aires.
“Siempre digo que para un profesional de marketing en el fondo es lo mismo vender un neumático que un perfume. El esquema de análisis, pensamiento y el modo de trabajo no cambia, solo hay que adaptarse a la dinámica de cada mercado”, opinó en una entrevista con Marketers by Adlatina.

Yolanda Sanchis
DIRECTORA DE MARKETING DE MARTIDERM ESPAÑA
Estudió licenciatura en farmacia en la Universitat de Barcelona.
Desde el 2014 tiene el objetivo de contribuir a desarrollar un negocio creciente y rentable de acuerdo a los objetivos estratégicos y operativos de la empresa. Gestionar y liderar al equipo de marketing global para conseguir los resultados de ventas de la empresa, entre otras cosas. Desarrolló su carrera profesional en Almirall, siendo responsable de la evolución de la marca Thiomucase.