Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 19.06.2017 | IBEROAMéRICA | UNA BIRRA ROJA

Damm lanza “Malquerida”, la cerveza de América Latina
De izquierda a derecha: Jaume Alemany, Albert Adrià, Jorge Villavecchia (director general de Damm), Ferran Adrià, Ferran Centelles (sumiller) y Marc Álvarez (coctelero).

Damm lanza “Malquerida”, la cerveza de América Latina

Junto a los hermanos gastronómicos Adrià, la compañía española presentó una nueva bebida que llega para acompañar a los platos típicos de esta región.

Con el objetivo de acompañar a los platos típicos de América Latina, la cervecera española Damm lanzó Malquerida, una bebida creada en homenaje a esta región. En el proyecto participaron los hermanos gastronómicos Ferrán y Albert Adrià, propietarios de El Bulli de Cataluña: una casa de comidas que fue elegida varias veces como la mejor del rubro por la revista Restaurant.

Después de haber probado diversos ingredientes, se decidió finalmente que el producto contenga flor de Jamaica, naranja, maíz, trigo y lúpulo de malta, lo cual da como resultado una birra de un intenso color rojizo.

Este proyecto se había iniciado hace dos años, y Jaume Alemany, director de marketing de la compañía, brindó detalles sobre el mismo: “Fue Ferran el que nos inculcó el gusanillo de hacer algo diferente. Han sido meses de cata y prueba”.

Cabe destacar que, por el momento, las Malqueridas sólo estarán disponibles en algunos restaurantes españoles. Sin embargo, a futuro llegará a los lineales de los supermercados e incluso se exportará a otros países.